gimnasia

El Lobo festeja un nuevo aniversario

Hace 136 años se fundó el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que hoy será una jornada de festejos para los hinchas triperos, que celebrarán un nuevo cumpleaños del Albiazul.

El 3 de junio de 1887 se fundó el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Por eso, hoy se celebrarán los 136 años de aquel día con diferentes eventos que se darán en el estadio Juan Carmelo Zerillo, como así también en la sede social, ubicada en calle 4. Organizado por el club, pero con la participación de diferentes filiales y barriadas, el objetivo de esta jornada de sábado para los hinchas albiazules es celebrar entre ellos, en el marco de un nuevo aniversario del Lobo. Como suele suceder en cada año, desde hace mucho tiempo, en la sede habrá la tradicional colecta de sangre para ayudar a aquellos que más lo necesitan, Será desde las 8 y hasta las 13, con la consigna “Donar salva vidas”.

Asimismo, a las 11:00 horas en la sede, específicamente, en el Polideportivo Víctor Nethol, habrá una inauguración de un mosaico en honor a Alicia Casamiquela, la histórica entrenadora de vóley; además de grandes galardones a cargo de las Lobas. La obra, en homenaje a la ex técnica y formadora, fue realizada por Maru Pellati y el Frente de Artistas Triperos. Se trata de los mismos artistas que crearon el mosaico con la imagen de Griguol, que se encuentra en la entrada de socios del Estadio del Bosque.

Para seguir con la celebración, a partir de las 12, en los jardines ubicados en el Zerillo se llevará a cabo el Guiso Tripero, que también se hace tradicionalmente y hasta sucedió en el marco de la pandemia en 2020. Además de disfrutar la comida caliente para el invierno, para todos los presentes que vayan a pasar el momento y festejar habrá actividades culturales e infantiles con diferentes manifestaciones artísticas vinculadas al Lobo. Por último, habrá bandas en vivo y sorteos.

De esta manera, el Tripero se prepara para un nuevo cumpleaños y pasar una jornada que comenzará temprano, desde las 8, y se extenderá hasta la tardecita. Además de esto, en otros diferentes puntos de la ciudad habrá celebraciones, como así también, en la madrugada de hoy comenzaron los festejos con fuegos artificiales. Cabe destacar que este año no se hará la tradicional cena por la noche, que habitualmente era de un precio alto para el grueso de la hinchada.

Noticias Relacionadas