Schwartzman fue eliminado en tercera ronda

El Peque perdió en sets corridos por 6-2, 6-2 y 6-3 ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Fin de la ilusión para el argentino Diego Schwartzman en el segundo Grand Slam del año. El Peque perdió en sets corridos por 6-2, 6-2 y 6-3 ante el griego Stefanos Tsitsipas y quedó eliminado en la tercera ronda de Roland Garros. No le ocurría eso en París desde 2019.

El tenista bonaerense, ubicado en el puesto 95 del ranking ATP, venía de vencer al portugués Nuno Borges en tres sets, pero este viernes no pudo dar el batacazo contra la quinta mejor raqueta del mundo sobre el polvo de ladrillo francés.

Ahora, Tsitsipas enfrentará en octavos, instancia a la que accedió por cuarto año consecutivo, al austríaco Sebastian Ofner (118), quien viene de la qualy y dejó en el camino al italiano Fabio Fognini (130) por 5-7, 6-3, 7-5, 1-6 y 6-4.

La jornada de hoy tendrá a los tres argentinos que quedan en carrera disputando sus partidos de tercera ronda. En primer lugar, el platense Tomás Etcheverry se medirá ante el croata Borna Coric, el 15° preclasificado del certamen, desde las 7:15 horas.

Desde las 8, Genaro Oliveri se medirá contra el danés Holger Rune; mientras que, desde las 9:15 en adelante, Francisco ­Cerúndolo jugará frente al estadounidense Taylor Fritz.

Noticias Relacionadas