El Lobo intima a River por la venta de Nacho Fernández

Mientras la dirigencia de Gimnasia trabaja a contrarreloj para intentar frenar los embargos e inhibiciones en las cuentas y los futuros pagos por el juicio millonario de Gastón Sessa, paralelamente ha abierto diferentes gestiones a los efectos de reunir fondos que le permitan afrontar los compromisos asumidos. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, en las últimas horas los abogados de la institución se contactaron con sus pares de River para acelerar un pago superior al millón y medio de pesos que quedó pendiente por la venta de Ignacio Fernández en enero de este año. 

Cabe recordar que el Lobo se desprendió del volante a cambio de 2.656.000 dólares (equivalentes a casi 30 millones de pesos) ajustables según el valor del dólar al día previo al vencimiento de cada una de las cuotas. 

De acuerdo al contrato entre las partes, la transacción se firmó bajo el uso de la moneda norteamericana, pero la misma se efectivizó en pesos, por lo que esa diferencia es la que el elenco millonario debía ajustar mediante un pago que no hizo, y que hoy reclama Gimnasia. 

Por tal motivo, y teniendo en cuenta el contexto económico, desde calle cuatro ya se iniciaron las gestiones correspondientes con los directivos de la entidad de Nuñez, quienes reconocen el atraso en el pago, para hacer efectivo el mismo a la brevedad y que se cancele la deuda. 

De acuerdo a lo publicado por la CD anterior, la negociación se realizó en tres bloques (los dos primeros se abonaron a lo largo de este año), mientras que el tercero de U$S 700.000 se abonará en 2 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, durante los meses de junio y julio de 2017.

Noticias Relacionadas