Represión y muerte

El Lobo marchó por Regueiro para pedir justicia

Esta tarde se conocieron los primeros datos de la autopsia de César "Lolo" Regueiro, quien falleció anoche en el marco de la represión policial ejercida en el estadio.

El Clásico

07/10/2022 - 19:10hs

Socios e hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata se reunieron esta tarde, a las 18, en el monumento del Bosque para reclamar justicia por los graves incidentes ocurridos anoche en el estadio, que dejaron un muerto y varios heridos.

Los simpatizantes del Lobo manifestaron su bronca contra la cúpula policial a cargo del operativo realizado, y también contra el presidente de la institución.

Autopsia

Los resultados provisorios de la autopsia del hincha de 57 años César "Lolo" Regueiro, realizada este viernes en la Asesoría Pericial del MPF, en la morgue de Lomas de Zamora, determinaron que falleció a causa de un paro cariorespiratorio y que tenía el corazón agrandado.

El Ministerio Publico de la provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado, señaló que el fallecimiento se produjo “por paro cardiorrespiratorio no traumático, ad referendum de los estudios histopatológicos de rigor”.

En tanto, la Policía Bonaerense ya se encuentra apartada del caso, por lo que ahora la investigación estará a cargo de la Policía Federal.

Regueiro, seguidor de Gimnasia, murió mientras era trasladado en una ambulancia al Hospital San Martín.

Tal como informó este multimedio, a través de las declaraciones de su hija, Regueiro “nunca sufrió del corazón”. Por otra parte señalo: “Mi papá se murió en la cancha, no lo asistieron, él estaba vivo lo dejaron morirse ahí”.

Cabe destacar que se trata de un resultado preliminar de la autopsia y ahora restan conocerse los estudios histopatológicos, que podrían cambiar el rumbo de la causa.

Noticias Relacionadas

Marcos Rojo conmocionado por la muerte del hincha de Gimnasia: "Era compañero de mi viejo"

“Es una vergüenza que sigan pasando estas cosas en nuestro fútbol y a nuestra gente", posteó el defensor de Boca.

Gorosito: "Que le dejen a cada club contratar seguridad privada y que cada uno se haga responsable de lo que pasa”

El DT de Gimnasia dio declaraciones un tanto polémicas en el programa del "Pollo" Vignolo.

Gimnasia pedirá ser querellante en la causa por la represión ante Boca

La presentación estará en manos del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien ya fue contratado para la representación del club ante la Justicia.

Estudiantes emitió un comunicado para solidarizarse con la familia de César Regueiro

Además, se sumaron al reclamo del pedido de justicia para el esclarecimiento de los hechos.

"Estaba lúcido y cuando intentaban ayudarlo, le volvieron a tirar gas"

Uno hijo de "Lolo" Regueiro desmintió los supuestos antecedentes cardíacos y afirmó: "jugó toda la vida a la pelota, no fumaba, era un hombre sano".

Axel Kicillof echó al jefe del operativo policial, tras la represión en el partido entre Gimnasia y Boca

En la jornada de ayer, un hincha perdió la vida como consecuencia de la fuerte represión ejercida en los accesos al estadio de Gimnasia.

La inoperancia del SAME de La Plata se cobró un muerto

Se trata de César “Lolo” Regueiro, un hombre de 57 años. También una nena habría perdido un ojo y hubo al menos dos heridos de gravedad. El intendente dijo que la situación “fue algo sorpresiva”.

El comunicado de Gimnasia luego de los incidentes

La comisión directiva del club negó la sobreventa de entradas.

Noche trágica en el Bosque

A los 9 minutos del primer tiempo entre Gimnasia y Boca, una nube de gas lacrimógeno obligó al árbitro Hernán Mastrángelo a frenar el encuentro por falta de garantías. Caos total en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Hinchas, familias enteras y periodistas fueron agredidos por la Policía, que disparó balas de goma. Una persona fallecida y decenas de heridos. Aprevide suspendió la cancha.