por daniel "profe" Córdoba

El Lobo mereció más en el Bosque

Con un buen primer tiempo Gimnasia empató ante Colón.

Por Daniel “PROFE” Córdoba

Estadio del Bosque. Gimnasia enfrentó al Sabalé a las 17, en medio de un clima sumamente caluroso. Van 20 minutos, el Lobo casi llega al gol de bola quieta. Luego Colón casi anota pero salva Durso muy bien parado. El campo y la pelota es del Albiazul; la contra, sin embargo, de Colón.

Van 30 minutos y es Gimnasia quien sigue con su esquema de 4-1-4-1. Excelentes Miramón y Lescano; cuando Domínguez juega, complica, y Comba. Los del norte pusieron tres centrales, dos laterales, cuatro medios y un punta. Totalmente perdido el equipo santafesino. Colón solo corta con faltas y pierde bola fácil. Luego cambió a un 4-4-2 y no mejoró nada. Lo tuvo el Lobo con Domínguez tras gran pase de Lescano. Chiccó (golero de Colón) lo evita. Final del primer tiempo: Colón, pésimo en todo; Gimnasia mejor, mereció irse un gol arriba.

En el segundo, el calor ya pesó mucho más. Gimnasia no hizo pretemporada y lo sintió. Se hace más parejo el trámite. Colón no juega a nada pero el Lobo bajó su ritmo. Disminuye el ritmo del partido en consecuencia. Cualquiera puede llegar al gol pero más por un error del rival que por gestación propia.

Ninguno debe regalarse al contragolpe. Colón hace suyo, el trámite hasta los 30 del segundo tiempo. Fue algo más Gimnasia, que buscó volver a ser intenso con los cambios. El Lobo si es intenso es peligroso, en cambio si se para, muere.

Fue 0 a 0 pero entretenido en el Bosque. Los dos arqueros fueron figuras. Gimnasia, salvo Morales, terminó en campo con todos pibes del club y pese a ello creó situaciones pero le cuesta definir. Miramón, Lescano, Domínguez, Sánchez, Durso. Cada vez son más los que se ponen competitivos. Los Morales, Tarragona y Melluso están. Hay que seguir.

Noticias Relacionadas