liga profesional

El Lobo mereció más pero cayó 1 a 0 ante Banfield

El Taladro aprovechó la oportunidad de gol que tuvo y cortó la racha de Gimnasia de seis partidos sin perder.

Gimnasia perdió frente a Banfield por 0-1 en el estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El Lobo comenzó el partido siendo superior con varias jugadas claras en los pies de Johan Carbonero y Matías Miranda, pero no pudieron concretar. Con el correr de los minutos, Banfield emparejó el partido sin lograr marcar. La jugada más clara de los primeros 45 minutos la tuvo Miranda, quien remató desde afuera del área y reventó el palo derecho de Cambeses. En el rebote, Holgado no pudo definir.

En el comienzo del segundo tiempo, la visita tuvo las primeras aproximaciones pero Gimnasia mejoró y volvió a hacer del partido un ida y vuelta. A los 12 minutos, el palo nuevamente le dijo que no al Lobo, luego de un zapatazo del Pulga Rodríguez desde afuera del área.

A los 32 minutos, Ramiro Enrique, que llevaba pocos minutos en el campo de juego, rompió el arco de Rey y abrió el marcador, dándole la victoria a la visita. 

Gimnasia tenía una gran oportunidad para seguir escalando posiciones en la tabla anual. En la misma busca la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, como así también continuar estirando la ventaja en la tabla de promedios respecto a sus perseguidores y uno de ellos es el equipo que dirige Diego Dabove.

Formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Matías Miranda, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Jesús Dátolo; Mauricio Cuero, Matías González, Agustín Urzi y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.

Hora: 15.45

TV: TNT Sports

Árbitro: Diego Abal

Noticias Relacionadas