gimnasia
El Lobo quiere aullar en el Bosque
A partir de las 17:30, Gimnasia recibirá a Deportivo Riestra en 60 y 118 con el objetivo de volver al triunfo y estirar la racha de partidos sin caídas. Juan Pafundi será el árbitro.
Esta tarde el Lobo abrirá el telón de la fecha 15 de la Liga Profesional donde será local en el Juan Carmelo Zerillo frente a Deportivo Riestra. Allí buscará volver al triunfo después del empate con Tigre como así también seguir en una racha positiva que ya lleva 6 partidos sin caídas. Además, este duelo será importante porque los dos equipos se encuentran a tiro de los últimos puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2025 en la tabla anual.
Por el lado de Gimnasia, la tormenta eléctrica y el granizo impidió el trabajo en campo en Estancia Chica durante el entrenamiento de la tarde por lo que solamente hubo tareas de gimnasio. Como viene comentando este medio, Lucas Castro y Norberto Briasco serán bajas por cuestiones musculares, aunque Yonathan Cabral finalmente tiene una mínima esperanza de que esté hoy por la tarde en la cancha.
A pesar de que el central tiene un esguince leve de rodilla y también en el tobillo, fue probado durante la última práctica de ayer en Estancia Chica y se evaluará hoy si finalmente juega o no. En el caso de que no llegue, estará el uruguayo Enzo Martínez que fue probado el miércoles.
Además de esto, en los reemplazantes de Castro y Briasco no hubo cambios de último momento y se confirmó que Pablo De Blasis y David Zalazar estarán ocupando sus lugares. Por su parte, Jeremías Merlo y Santino Primante son los que estarán en el banco de suplentes, mientras que lo de Juan Cruz Cortazzo dependerá de lo que pase con Cabral.
En cuanto a la visita, Cristian Fabbiani tiene dos dudas porque en primer lugar su goleador Jonathan Herrera salió con una molestia en la victoria contra Huracán y será esperado hasta último momento o de lo contrario jugará Nicolás Benegas. Además de esto, en la defensa se verá si continúa Tomás Villoldo o ingresa Guillermo Pereira. El Malevo viene de tres encuentros sin caídas, con dos victorias y un empate.
¿Cómo seguirá la agenda de Gimnasia?
Mientras se espera la definición para el partido por los cuartos de final de Copa Argentina frente a Boca, el Lobo al menos tiene la certeza de los días y horarios que tendrá para las fechas 16 y 17 de la Liga Profesional. Esto sucede porque la Liga hizo oficial el cronograma donde confirmó que Gimnasia visitará a Lanús el próximo domingo 29 a las 21:00 mientras que luego volverá a ser local un día de semana porque recibirá a Godoy Cruz el lunes 7 de octubre a las 18:45.
Este nuevo horario en un día laboral causó mucho enojo en el hincha tripero porque salvo el duelo frente a River Plate, luego todos los partidos de local en el último tiempo los jugó durante la semana, imposibilitando que algunos simpatizantes puedan concurrir. En cuanto a la Copa Argentina, según pudo averiguar este medio, Diego Martínez pende de un hilo como entrenador Xeneize y por eso todo dependerá de lo que pase en el Superclásico.
En el caso de que Boca gane, hay grandes chances que el partido se juegue el miércoles 2 o jueves 3 de octubre mientras que si pierde y se queda sin DT, se podría jugar en la fecha FIFA aunque los de La Ribera perderían jugadores. Respecto a la sede, en Córdoba dieron el visto bueno pero hay un costo alto de operativo, traslados, hospedaje para la organización y por eso el partido fue ofrecido a Santiago del Estero, la provincia norteña se mostró conforme a recibir el duelo pero todavía no dio la respuesta final.
Unión quiere seguir de cerca a Vélez
Además del encuentro entre el Tripero y el Malevo, el otro partido de este viernes será a las 20:00 en el estadio 15 de Abril donde Unión recibirá a Godoy Cruz. El Tatengue está tercero con 24 unidades, a 6 de Vélez, por lo que buscará volver al triunfo tras tres partidos sin hacerlo aunque enfrente tendrá a un Tomba que necesita empezar a ganar porque no cae hace 6 fechas pero lleva tres empates seguidos además de quedar eliminado de Copa Argentina.