GIMNASIA

El Lobo se entrena con todos a la par

Con Johan Carbonero en Abasto, Néstor Gorosito ya cuenta con todos los futbolistas de cara al partido por Copa Argentina. Además se mueve el mercado de pases.

Tras algunos días de licencia para quedarse en Colombia y disfrutar de su familia, Johan Carbonero se hizo presente ayer por la mañana en Estancia Chica para comenzar la minipretemporada que está llevando a cabo el plantel albiazul. Por esa razón, el entrenador ya cuenta con todos los futbolistas bajo su mando, antes de comenzar la segunda parte del 2022. Gimnasia estará jugando el miércoles que viene por Copa Argentina por lo que de a poco Néstor Gorosito va definiendo el equipo.

Además de la vuelta del colombiano, el juvenil Alexis Steimbach, que fue volante y extremo titular de la Reserva de Chirola Romero durante todo el torneo siendo una de las figuras y goleador del equipo, fue subido a entrenar con Primera mientras que el chico Mauro Dávila volvió a entrenarse con la categoría de Romero y Cabrera para seguir su formación. De esta manera, el Ruso comienza a ganar terreno en el plantel profesional y está llevando a cabo su primera pretemporada.

Con respecto al mercado de pases, Manuel Insaurralde fue uno de los pedidos por Ruben Darío Insúa al asumir como nuevo técnico de San Lorenzo, pero por ahora el volante seguirá en el Tripero. Esto se debe a que todavía tiene préstamo hasta diciembre de este año y el Mens Sana puede ejecutar la opción de compra del 50% del pase por 500.000 dólares, sumado a que no hay una cláusula de repesca y el Ciclón debería negociar con los dirigentes del Lobo para romper esta cesión con dinero de por medio.

Por último, Insaurralde piensa seguir bajo las órdenes de Pipo y peleando un puesto para volver a ser titular, por lo que solo pensaría la oportunidad de volver al Cuervo si el entrenador le comunica a la brevedad que entrará en la lista de prescindibles. Justamente en esta lista está Guillermo Fratta y según su representante le confío a este diario, Central Córdoba de Santiago del Estero sigue preguntando y parece ser un objetivo para el Ferroviario de cara a este mercado de pases, aunque habría otros equipos consultado sobre el futuro del central uruguayo.

 A la espera de la confirmación de la Copa

Mientras el plantel sigue entrenando en el transcurso de esta primera semana de prácticas, el público Tripero está a la espera de la confirmación respecto de las entradas por Copa Argentina en el estadio de Caseros. La organización hará oficial hoy cómo será la venta, cuántas localidades estarán disponibles y los precios, aunque hay indicios.

En principio, los Albiazules tendrían 8.000 localidades de 16.000 disponibles pero la CD buscará aumentar ese número ante la cantidad de hinchas que ya están programando la movilización. Además de esto, la organización tiene pensado que la venta sea online aunque en La Plata no descartan una venta presencial. Todo esto se definirá hoy y se comunicará por parte del club y la Copa Argentina.

Avanza el Club de Campo en Abasto

En el día de ayer, la Comisión Directiva del Lobo confirmó que se encuentra trabajando en los últimos detalles para avanzar en la urbanización del Club de Campo Estancia Chica. Además, próximamente comenzará la venta de los primeros 50 lotes.

Esto será el cumplimiento del último punto para que Gimnasia complete las obligaciones establecidas en el acuerdo homologado en el marco del concurso preventivo de acreedores en el Juzgado Civil y Comercial n° 22. Tras un informe, se constató que hay 185 lotes escriturados, 128 lotes presentados en concurso para verificar su crédito y pedir que se le otorgue escritura, quedando a la fecha un potencial de lotes del club de 429.

El loteo a urbanizar consta de 742 lotes, de 20 metros de ancho por 30 metros de largo, con una superficie de 600 metros cuadrados. Se trata de un área de 88 hectáreas, que en forma de herradura abraza y rodea al casco de Estancia Chica.

Noticias Relacionadas