F1: horarios y cronograma del GP de España

Charles Leclerc llega como líder.

En el transcurso de este fin de semana, la Fórmula 1 vuelve a tener acción con el Gran Premio de España. Esta es la sexta fecha del Campeonato del Mundo, que iniciará hoy con las prácticas libres. A continuación, diario Hoy te cuenta cómo serán los horarios y el cronograma completo de cada actividad.

La acción principal se iniciará el viernes a las 9 con el primer ensayo y luego, desde las 12, comenzará la segunda y última práctica de la jornada. Asimismo, mañana a las 8 será el turno de llevar a cabo el tercer entrenamiento, mientras que desde las 11 arrancará la clasificación que definirá al poleman. Finalmente, el domingo desde las 10 de la mañana llegará el plato fuerte del fin de semana, ya que a esa hora comenzará el Gran Premio de España.

Cabe destacar que en esta oportunidad Charles Leclerc llega como líder del campeonato. El piloto monegasco está en lo más alto del torneo con 104 unidades, escoltado por Max Verstappen con 85 y por Sergio Pérez con 66. Mientras que George Russell está cuarto con 59 y cierra los mejores cinco Carlos Sainz Jr. con 53.

Finalmente, en cuanto a los pilotos más ganadores, Michael Schumacher y Lewis Hamilton acumulan un total de seis victorias. Los siguen Jackie Stewart, Nigel Mansell, Alain Prost y Mika Hakkinen con tres.

Noticias Relacionadas