gimnasia

El Lobo se prepara para el clásico

Con el regreso de tres piezas vitales en defensa, la duda de Matías Abaldo y un posible cambio, Marcelo Méndez le va dando forma al 11 para enfrentar a Estudiantes.

Ayer fue un día importante para Gimnasia porque el conjunto albiazul se entrenó en el Juan Carmelo Zerillo donde hubo noticias muy buenas para Marcelo Méndez respecto al plantel. Después de las tareas regenerativas el miércoles, durante la práctica del jueves el entrenador uruguayo tuvo a todos a disposición y dentro de esos se encontraron Leonardo Morales y Nicolás Colazo, como así también se confirmó que Yonathan Cabral tendrá una sola fecha de suspensión y que la cumplió frente a San Lorenzo.

De esta manera, Méndez volvió a armar la base de su defensa con Juan Pintado de lateral derecho, Cabral y Morales en la zaga, mientras que Colazo ya está a disposición, pero dependerá del DT si regresa o si continúa Valentín Rodríguez. Luego en mitad de cancha, en este primer boceto de equipo que armó el charrúa, se perfila el ingreso de Nicolás Garayalde por Lucas Castro para formar un 4-2-3-1 donde el ex-Vélez se reparte la mitad de cancha con Agustín Bolívar, mientras que Pablo De Blasis sería el enganche.

A pesar de estas buenas noticias, hay una incógnita y que por ahora es muy difícil porque Matías Abaldo sigue con las intenciones de jugar y será exigido tanto hoy como mañana, pero la realidad marca que la molestia muscular del extremo hace que sea complicada su presencia. Sin embargo, todo dependerá de cómo responda el uruguayo y cómo lo vea el cuerpo médico tripero para ver si puede ir de arranque, si estará en el banco de suplentes o si directamente queda descartado.

Con este panorama, hoy habrá una nueva práctica en Abasto donde ahí sí la idea es hacer una práctica de fútbol formal con esta posibilidad del equipo aunque Méndez tendrá tiempo para probar y mover fichas de cara al clásico platense.

Noticias Relacionadas