Estudiantes con todos a disposición para el clásico

El plantel se entrenó ayer en City Bell después del empate ante Huracán en Parque Patricios y, con todos los futbolistas a la par, el entrenador empezará hoy a definir el equipo para enfrentar a Gimnasia. En esa línea, Enzo Pérez y Mancuso irían de arranque el domingo.

Todo para el clásico. Estudiantes no pudo sumar de a tres en Parque de los Patricios frente a Huracán en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional y, con poco margen para el error, espera cortar la racha negativa de ocho encuentros sin ganar el próximo domingo a las 15hs cuando reciba a Gimnasia en una nueva edición del clásico platense.

En ese sentido, el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez empezó desde ayer a la mañana a trabajar en el compromiso del fin de semana. Ante el Globo el DT no pudo contar con Eros Mancuso, Enzo Pérez y tampoco con el recién llegado, Santiago Arzamendia. Sin embargo, según pudo saber diario Hoy, los tres estarán convocados por el técnico albirrojo de cara al clásico ante Gimnasia. Mancuso todavía tiene alguna molestia por la sobrecarga muscular pero, entendiendo lo que se juega el equipo, será titular. En tanto Enzo, quien quedó afuera del banco de relevos el último partido y lleva 25 días sin disputar un partido oficial, entrenó a la par e iría de titular en el mediocampo. Por último, Santiago Arzamendia, la cuarta cara nueva de este plantel que se entrenó ayer, firmó su contrato hasta diciembre del 2027 y podría ser habilitado para el clásico del domingo. No obstante, iría la banco de suplentes, pero con chances de sumar minutos ante el Lobo de Marcelo Méndez.

El resto del 11 estaría más claro con Matías Mansilla en el arco, lo mencionado por Mancuso, la dupla de centrales sería con Fede Fernández y Luciano Lollo, Gastón Benedetti por izquierda; en la mitad de la cancha jugarían José Sosa, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez y Tiago Palacios, mientras que en la delantera se perfilan Guido Carrillo y Edwuin Cetré.

Domínguez con poca autocrítica y con un mensaje para la gente: “No tenemos ninguna deuda con nadie”

El entrenador del Pincha habló tras el 0-0 con Huracán y se refirió al presente del equipo y el clásico con Gimnasia por delante: “Este grupo de jugadores le regaló dos títulos a la gente. No tenemos ninguna deuda con nadie, queremos ganar porque le queremos mostrar que somos mejor equipo”.

En este sentido, agregó: “No es una cuota pendiente, es un partido importante”, indicó y luego continuó: “Vamos a trabajar para ganar el domingo, para darle la alegría a nuestra gente. Hace mucho no se gana el clásico, lo sabemos”, cerró.

“Hay que reconstruir el equipo y el grupo. Para la reconstrucción se necesita tiempo. Sabemos dónde está el déficit. Confiamos y vamos a trabajar el clásico que hace mucho no se gana. Hay que tener mucha concentración y es un objetivo”, analizó. Y agregó: “Tengo la tranquilidad de que los chicos responden y están buscando otra vez para ser el equipo que fuimos y queremos ser. No es de un día para el otro”.

Noticias Relacionadas