Básquet

El Lobo se trajo un triunfazo de Entre Ríos

Gimnasia superó 79 a 67 a Estudiantes de Concordia en la última jornada de la burbuja que se jugó en Concepción del Uruguay.

En un partido parejo, Gimnasia fue más fino en algunos ataques y terminó llevándose la victoria por 79-67 sobre Estudiantes. Para los platenses, el goleador fue Pablo Alderete con 22 puntos en tanto que para los concordienses fue Matías Alluchón con 16.

El arranque del partido estuvo marcado por la paridad y ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. Los dirigidos por Fabián Renda poco a poco fueron tomando las riendas del desarrollo. Un triple de Cejas y un par de puntos de Alderete le permitieron a Gimnasia tomar la delantera en el tanteador, 18-14. Así fue hasta el cierre del primer cuarto, 20-16.

Estudiantes de Concordia emparejó el desarrollo en los primeros minutos del segundo cuarto. Alluchon empató el partido (25-25) y Jara y Rauch pusieron al frente a su equipo, 25-30. A Gimnasia le costó anotar y encontrar la fluidez en ataque que lo caracteriza, situación que aprovechó el Verde para mantenerse en ventaja. Un triple de Gianella en el cierre achicó la distancia a 4, 34-38.

Tras el descanso largo, el Lobo salió decidido a buscar dar el vuelta el desarrollo del juego. Luego de un par de minutos de paridad, dos bombas desde 6,75 de Alderete y Remolina igualaron las acciones en 44.

Estudiantes respondió enseguida desde el perímetro y volvió a sacar ventaja en el marcador. Poco a poco, el conjunto Tripero tomó el control y de la mano de Alderete y Núñez pasó al frente por la mínima, 52-51. Un doble de Rosende le dio ventaja de tres en el cierre, 54-51.

El cuarto final del juego continuó con la gran intensidad de un Gimnasia que parecía mucho mejor físicamente y sacaba una diferencia de 12 puntos. Alluchón, por su parte, seguía comandando los ataques de Estudiantes y lo mantenía en partido.

Pero la diferencia era imposible de remontar debido a la gran cantidad de triples convertidos por el Lobo. El partido continuó tanto a tanto hasta el final y el marcador final decretó la victoria de Gimnasia La Plata por 79-67 sobre Estudiantes Concordia.

Noticias Relacionadas