¿El Lobo sumará una nueva competencia?

En los próximos días se podría hacer oficial la vuelta de la Copa Argentina donde Gimnasia ya derrotó a Sportivo Barracas en febrero de este año por los 32vos de final.

Con la confirmación de la vuelta de las categorías del ascenso argentino, en los próximos días se podría hacer oficial la vuelta de la Copa Argentina donde Gimnasia ya derrotó a Sportivo Barracas en febrero de este año por los 32vos de final.

De esa fase, solo se jugaron nueve cruces y restan otros 23, la idea es que dichos encuentros se jueguen en las próximas semanas y luego de esos pases comenzar los 16vos, donde el Lobo ya tiene rival y es Dock Sud, equipo que milita en la Primera D.

Ante este panorama de calendario, los partidos se van a tratar de jugar en el menor lapso de tiempo posible, ya que la idea es que termine antes de marzo de 2021 donde comenzará la Copa Libertadores de América porque el ganador de la Copa Argentina tendrá un lugar en esta competencia internacional.

Por esta razón, los partidos seguramente se jugarán lo antes posible y se espera que para mitad de enero comiencen los cruces de octavos y en los últimos días de febrero se juegue la final, que obviamente todo estará sujeto respecto a la pandemia, dónde será, si habrá público y demás cuestiones organizativas.

Por eso, desde el mundo Gimnasia están muy expectantes al anuncio oficial de la competencia. Esto se debe a que en la llave donde se encuentra el Tripero hay varios equipos del ascenso y hasta semifinales no se cruzaría a ningún conjunto de los denominados grandes, siendo Argentinos el único de Primera que ha pasado además del Lobo a la segunda fase, mientras que Colón y Banfield son los que tienen que disputar todavía la primera etapa.

Además, en el caso de que pase el Sabalero, se enfrentará al Bicho, por lo que quedará uno de ellos afuera.

Noticias Relacionadas