El Lobo también goleó en su segundo amistoso

Al igual que el viernes, Gimnasia ganó 7-0 en la mañana de ayer frente al Club Nación de Mar del Plata. Eric Ramírez fue la figura con un triplete, mientras que los juveniles Mauro Dávila e Ivo Mammini convirtieron un doblete cada uno.

El Lobo ayer disputó su segundo amistoso en esta pretemporada donde se enfrentó al Club Nación de Mar del Plata y lo vapuleó con un 7-0 contundente producto de los tantos de Eric Ramírez, en tres ocasiones, mientras que Mauro Dávila e Ivo Mammini convirtieron un doblete cada uno para repetir el mismo resultado que el viernes contra Deportes Labardén.

En lo que fueron dos tiempos de casi 30 minutos cada uno, Néstor Gorosito paró un equipo diferente al del viernes aunque con bastantes jugadores que han sido habituales titulares en el torneo pero fueron perdiendo el puesto como Guiffrey, Ramírez u Holgado. Mientras tanto, hubo juveniles que vienen teniendo minutos desde hace tiempo como Palazzo, Jara o Miramón, que pide pista.

Desde el principio fue un partido fácil para el Lobo ya que al minuto ganaba con tanto de Ramírez, quien luego convirtió otros dos más para hacer un hat-trick y que el equipo se vaya al descanso por 3-0. Allí, en el entretiempo, Pipo movió las fichas e hizo varios cambios para que otros jugadores tengan sus primeros minutos. Allí ingresaron Manganelli, Enrique, Mancilla, Muro, Lezcano, Dávila y Mammini por Durso, Palazzo, Miramón, Leyes, Jara, Holgado y Ramírez, respectivamente.

Ya en el complemento, también empezaba muy tranquilo el trámite para el Albiazul, que enseguida amplió el marcador con el primer tanto de Dávila, mientras que al minuto Mammini también se anotó en la lista de los goleadores de la mañana. Ya sobre el final, Dávila y Mammini volvieron a convertir para decir presente en esta pretemporada y marcar terreno por parte de los dos delanteros juveniles.

Formación inicial de Gimnasia: Tomás Durso; Bruno Palazzo, Oscar Piris, Germán Guiffrey, Matías Bazzi; Ignacio Miramon, Nery Leyes; Estanislao Jara, Lautaro Chávez, Eric Ramirez; Rodrigo Holgado.

Formación inicial de Club Nación: Marcoavero; Lastra, Lorenzo, Villalba, Apreda; Cajal, Machado, Sosa, Luna; Cayuman y Bonzin. Ingresaron en el segundo tiempo: Muñoz, Perazzi, Cano y M. Villalba.

Hoy continúan las actividades por la tarde

Tras el amistoso de ayer, donde los que no jugaron (y tuvieron minutos el viernes) hicieron tareas físicas, hoy por la tarde el plantel de Gimnasia volverá a trabajar con todos a la par.

Con el objetivo de seguir con la puesta a punto en lo físico y pensando en los amistosos del miércoles y viernes contra Alvarado y Aldosivi respectivamente, hoy habrá un solo turno. Sin embargo, en los próximos días podrían volver las actividades matutinas y vespertinas para ir finalizando la parte más dura de la pretemporada.

El pibe Dávila se lució en su primer encuentro

Cuando se anunció la lista de juveniles que iban a viajar a Mar del Plata con el plantel profesional, a muchos les llamó la atención la inclusión de Mauro Dávila. El delantero juvenil llegó a Gimnasia en junio del 2021 proveniente de Gimnasia de Mendoza pero no tuvo minutos en Reserva y sí lo hizo en la Quinta división, su categoría.

A Gorosito le gustó en los primeros entrenamientos con Reserva y lo llamó a la pretemporada. En sus primeros minutos, ayer convirtió un doblete por lo que de a poco el categoría 2003 va ganando la confianza del DT.

Noticias Relacionadas