GIMNASIA

El Lobo tiene todo definido para ir al Ducó

Leonardo Morales respondió bien a la molestia muscular y Néstor Gorosito podrá repetir el equipo para jugar mañana contra Huracán. Hoy por la mañana tendrá el último entrenamiento.

El plantel de Gimnasia hoy tendrá la última práctica en turno matutino a partir de las 9:30. Allí Néstor Gorosito definirá el equipo para jugar mañana a las 20:30 en el Tomás Adolfo Ducó, aunque todo parece indicar que repetirá el mismo 11 que viene de ganarle a Lanús. Esto se debe a que ayer se probó físicamente a Leonardo Morales, que tenía una molestia muscular, y el Yacaré respondió positivamente, por lo que está en condiciones de jugar contra Huracán.

El defensor admitió pospartido contra el Granate que tenía una molestia y la mantuvo durante los primeros días de entrenamiento en esta semana, pero a pesar de eso, el entrerriano no quería perderse este importante encuentro en Parque Patricios. Por eso mismo fue exigido por el cuerpo técnico, que también lo quiere sí o sí en la formación inicial. De esta manera, tras el buen rendimiento el domingo pasado en el Bosque y sin cambios obligados, Pipo tiene a todos sus soldados a las órdenes, mientras Matías Melluso sigue en la parte final de su recuperación del desgarro en uno de sus aductores.

Así, hoy por la mañana habrá actividades tácticas pensando en el Globo con cargas livianas y el único cambio se podría dar en la lista de concentrados, debido a que Guillermo Fratta viene evolucionando bien y podría estar nuevamente convocado tras varias fechas debido a un desgarro muscular. El Tripero buscará romper una racha negativa en el estadio del Quemero ya que no gana allí desde el año 2012, cuando lo venció 4-2 en la B Nacional, y en las últimas tres presentaciones sufrió una derrota y dos empates.

Contra el Patrón por Copa Argentina se jugará en Chaco

El anuncio de Copa Argentina ayer por la tarde sorprendió a propios y extraños porque la organización hizo oficial el duelo entre Gimnasia y Patronato por los octavos de final, donde se confirmó que será el martes 8 de agosto pero el escenario es completamente diferente al que estaba estipulado.

Tanto las dirigencias del Lobo como del Patrón tenían la información extraoficial que este enfrentamiento se iba a disputar ese día pero en el estadio de San Nicolás, aunque la Copa decidió que finalmente el estadio de Resistencia de Chaco sea el anfitrión de este encuentro.

Por lo tanto, finalmente será el martes 8 de agosto a las 16:10 y en el Estadio Centenario de Chaco (que tendrá su primer partido en esta edición), por lo que es un día, horario y escenario muy difícil para las dos parcialidades debido a que los hinchas del Rojinegro están a más de 700 km y los hinchas Triperos a 1.200 km. A la brevedad se hará oficial cómo será la venta de entradas para aquellos simpatizantes que puedan ir dentro de dos semanas a alentar a su equipo.

La Reserva, en Estancia

A partir de las 11, la Reserva de Chirola Romero y Nicolás Cabrera se enfrentará en Estancia Chica a su par de Huracán.

Luego de ganar el lunes pasado contra Lanús de visitante, ahora buscará sumar la segunda victoria consecutiva para intentar quedar en los primeros puestos ya que un triunfo lo podría dejar en la segunda o tercera posición dependiendo otros resultados.

Noticias Relacionadas