Sudamericana

El Lobo viaja a Brasil con la ilusión intacta

En la tarde de hoy, el plantel tripero viajará a Goiania para empezar a palpitar lo que será el duelo clave frente a Goiás con el fin de mantener vivas las esperanzas de clasificar en la Copa Sudamericana.

Luego de la práctica matutina en Estancia Chica, el Lobo almorzará rápidamente y partirá hacia Capital Federal. Allí viajará a Goiania a partir de las 15 para llegar a la tardecita de hoy y pasar la noche en la capital del estado de Goiás a la espera del encuentro contra el Verdao.

Este no será un encuentro más para Gimnasia porque nuevamente vuelve a tener la obligación de ganar para mantener vivas las esperanzas de clasificar en el Grupo G de la Copa Sudamericana tanto en el primer puesto como en el segundo, donde no se clasifica directo como el que sale primero, sino que se juega un repechaje contra un tercero de la Copa Libertadores.

En ese sentido, Sebastián Romero buscará poner lo mejor a disposición debido a la necesidad de traerse los tres puntos y tendrá un cambio obligado por la expulsión de Felipe Sánchez, donde Bruno Palazzo y Diego Mastrángelo luchan por ocupar ese lugar. Luego, en el mediocampo Ignacio Miramón y Nicolás Colazo tienen muchas chances de meterse en el equipo en lugar de Leandro Mamut y Eric Ramírez respectivamente para volver al 4-2-3-1 que le dio buenos resultados al Albiazul hasta hace algunas fechas.

Por su parte, en el lateral derecho Bautista Barros Schelotto todavía no está óptimo por el golpe sufrido en una de sus rodillas la semana pasada y sigue siendo duda para el encuentro de mañana. De esta manera, es muy probable que Guilermo Enrique mantenga su lugar en el 11 inicial.

Un regreso clave para Chirola

Además de los indicios del posible equipo con un cambio obligado y la posibilidad de otras dos modificaciones en el 11, hay una gran noticia para Sebastián Romero y es el regreso de Benjamín Domínguez. Como viene anticipando este multimedio desde hace dos semanas, el extremo tripero tenía muchas posibilidades de regresar en este encuentro clave por la Sudamericana y todo parece indicar de que estará viajando junto a la delegación en la tarde de hoy.

El categoría 2003 se lesionó el 31 de marzo frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito donde sufrió un esguince grado 3 en el tobillo izquierdo y poco más de dos meses de esa grave lesión, el atacante finalmente podrá volver a estar al menos en el banco de suplentes. Luego se verá si Chirola dispone que tenga minutos o ­esperará al martes que viene contra Huracán.

De esta manera, uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel y con mayor potencial vuelve a estar a disposición del entrenador. Obviamente esta noticia trajo alegría a los hinchas triperos que lo están esperando hace tiempo, especialmente en las últimas fechas donde al elenco albiazul le faltó un futbolista de esas características con velocidad, agilidad y gambeta por las bandas.

Designada la terna para enfrentar a Huracán

En la tarde de ayer, la Liga Profesional hizo oficiales las ternas arbitrales para los encuentros de la fecha 20 y por lo tanto Gimnasia ya sabe quién será el encargado de impartir justicia el próximo martes a las 20:30 en el Bosque cuando reciba a Huracán. El elegido para dicho encuentro fue Nicolás Ramírez, un árbitro de la nueva camada y que en los últimos meses empezó a tener más protagonismo en Primera tras un tiempo en la Primera Nacional y otras ligas de ascenso.

Será la segunda ocasión donde Ramírez dirigirá al Lobo y también en el Bosque, ya que la primera fue hace muy poco tiempo en la fecha 12 cuando Belgrano se impuso por 2-0 en el Bosque. Además de esto, con la terna arbitral confirmada se hizo oficial que Hernán Mastrángelo estará en el VAR.

Por último, como sucedió en la última jornada y después del escándalo con Sarmiento de Junín, ningún juez de aquella terna arbitral volvió a estar designado aunque nunca fue notificada oficialmente la sanción que recibieron cada uno de ellos como castigo por el inaudito error de reglamento al anular el gol de Felipe Sánchez, que luego dicho fallo dio vuelta al mundo.

20.30 Gimnasia – Huracán

Árbitro: Nicolás Ramírez

Árbitro asistente 1: Diego Bonfá

Árbitro asistente 2: Mariano Ascenzi

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR: Hernán Mastrángelo

AVAR: Salomé Di Iorio

Noticias Relacionadas