El Lobo volvió bajo la lluvia

Después de dos días libres, el plantel de Gimnasia ayer se entrenó en horario matutino bajo una intensa tormenta en Abasto para planificar lo que será el duelo con River.

A partir de las 9:30 en el predio de Estancia Chica y bajo la lluvia que empezaba a ser la tormenta que azotó a la región durante todo el martes, el plantel de Gimnasia volvió a los entrenamientos después de los dos días libres tras la victoria contra Barracas Central en el Bosque. Debido a las precipitaciones, la práctica se basó en una entrada en calor y trabajos en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol para luego pasar a la cancha de sintético y hacer trabajos con pelota.

Seguramente hoy los trabajos sean un poco similares porque las malas condiciones climáticas se estiman que seguirán al menos hasta el jueves y teniendo en cuenta que el partido contra River Plate recién será el domingo por la tarde, esto le da tiempo a Leonardo Carol Madelón para que más cercano a la fecha pueda probar el probable 11 que irá al estadio Más Monumental aunque la idea es que mientras se pueda aprovechar el sintético, se hagan trabajos con pelota y hasta algunas tareas tácticas.

Vale recordar que para esta fecha 11, Matías Abaldo ya estará a disposición del entrenador después de cumplir las dos fechas de suspensión y tiene muchas chances de ingresar en el puesto de volante por derecha en el lugar de Matías Ramírez. Después el resto del equipo se mantendría, aunque faltan días de práctica pero Madelón se fue bastante conforme con lo que terminó siendo la victoria contra el Guapo. Además esta semana larga de trabajos le sigue dando tiempo de recuperación a Leonardo Morales y Juan Pintado que llegaron con lo justo a la fecha pasada.

Vale recordar que luego de este fin de semana, por la Fecha FIFA habrá parate por 15 días y recién en el último finde de marzo volverá la actividad, por lo que eso también es un guiño a favor para estos jugadores que tal vez están con alguna molestia o han llegado con lo justo respecto al tiempo de recuperación.

Hay árbitro para el domingo

Durante la tarde del martes la Liga Profesional hizo oficial los arbitrajes para la fecha 11 donde Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia. Además de esto, desde Ezeiza en el VAR estará Leandro Rey Hilfer.

Árbitro: Sebastián Martínez

Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri

Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

VAR: Leandro Rey Hilfer

AVAR: Sebastián Zunino

Espera por el rival de Copa Argentina

Gimnasia logró ganar en los 32vos de Copa Argentina en febrero contra Centro Español por 2-1 en el Estadio Centenario de Quilmes y desde esa fecha que espera por su rival en los 16vos. Sin embargo, hay noticias positivas respecto a esto porque la organización del certamen hizo oficial el cronograma de los encuentros que faltaban y entre esos, está el duelo entre Atlético Tucumán-Defensores de Belgrano quien de ahí saldrá el que enfrentará al Lobo en la siguiente fase.

El Decano y el Dragón jugarán el miércoles 20 de marzo a las 21:10 en el estadio de Unión de Santa Fe. De esta manera, luego de eso enfrentamiento habrá más precisiones para la fase de dieciseisavos.

Noticias Relacionadas