gimnasia

El Lobo vuela para defender su ilusión

Esta mañana, Gimnasia realizará la última práctica de cara al partido frente a Central Córdoba, mientras que por la tarde el plantel viajará a Santiago del Estero.

Gimnasia definirá todo de cara a lo que será el duelo de mañana por la noche frente a Central Córdoba. Allí los dirigidos por Néstor Gorosito buscarán volver a la victoria fuera de casa con el firme objetivo de mantener el liderazgo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

En ese sentido, Néstor Gorosito dispondrá hoy de lo que será la práctica de fútbol formal y trabajará la pelota parada en pos de confirmar definitivamente a los 11 elegidos para saltar al campo de juego desde el inicio de las acciones en el estadio Madre de Ciudades.

Así las cosas, todo indica que el técnico albiazul dispondrá de dos cambios de cara al partido de mañana, respecto a los futbolistas que vencieron 2 a 0 a Arsenal el último jueves en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Por un lado, estará el ingreso de Guillermo Enrique, quien ya purgó su fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas, en lugar de Gonzalo González. Mientras que el otro cambio se daría en el extremo opuesto del lateral, el izquierdo. Es que goles son amores, reza una vieja y conocida frase del fútbol. Y el ingreso de Nicolás Colazo fue determinante para el último triunfo tripero, por lo que todo indica que se metería en lugar de Matías Melluso.

Viaje con esperanza

El de hoy no solo será un día de entrenamiento, Gimnasia también se concentrará en un hotel cerca al estadio donde jugará mañana en Santiago del Estero. Luego de la práctica matutina, el plantel almorzará en el predio de Abasto, descansará y partirá hacia aeroparque para volar a las 18:50 hacia la provincia santiagueña.

Una vez aterrizados, un micro los llevará hasta el hotel, donde cenarán y descansarán previo al compromiso de mañana en el estadio Madre de Ciudades en el que los dirigidos por Gorosito buscarán una nueva victoria para así poder mantener el liderazgo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Cabe destacar que en el vuelo, los futbolistas estarán acompañados de una importante delegación dirigencial. La frase de Néstor Gorosito, que dejaba en claro que para lograr los objetivos el club tenía que estar unido, llegó. Y Gabriel Pellegrino junto a su mesa chica compartirá concentración con los futbolistas albiazules.

La Chironeta ganó en Abasto

La mañana de ayer inició de la mejor manera para Gimnasia. Es que el duelo previo, el partido de Reserva, dejó los tres puntos en casa. El selectivo conducido por Sebastián Ariel “Chirola” Romero se impuso 3 a 0 a su par de Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido intenso de principio a fin.

La goleada la abrió la figura que hoy tiene la Chironeta: Alan “Pupi” Lescano puso el 1 a 0 apenas transcurridos los primeros 5 minutos de juego de cabeza tras un tiro de esquina. El resto de la primera mitad fue un trámite para el Tripero que tuvo dos chances claras más para abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo fue la visita la que, obligada a buscar el empate, comenzaría a tener el dominio del juego. Pero el Lobo resistió y tuvo su premio. Transcurrían 35 minutos del complemento, cuando Riggio escapó por izquierda, encontró el hueco y puso el 2 a 0 parcial.

Partido liquidado, y el Ferroviario lo sabía. Ya con el tiempo cumplido, a los 45, Mateo Cardozo puso el 3 a 0 definitivo para que Gimnasia volviera a festejar en el torneo de Reserva.

Ahora el próximo compromiso para el selectivo de Gimnasia será en Victoria. Los dirigidos por Chirola Romero buscarán mantener el ritmo y el envión para volver a alzarse con el triunfo fuera de casa, justamente ante un rival que le pisa los talones. Ahora si los resultados lo acompañan, podría posicionarse entre los tres primeros del torneo.

Noticias Relacionadas