El Lobo y el Pincha quieren coparse

Después del regreso del fútbol argentino, ahora Gimnasia y Estudiantes se ponen en modo Copa Sudamericana para debutar el miércoles en el Bosque y en Bolivia, respectivamente.

El fin de semana volvió el fútbol en la Liga Profesional tras el parate por fecha FIFA donde el Lobo cayó en Rosario frente a Central por 3-1 mientras que el Pincha goleó por 3-0 a Newell’s en Uno y con su gente para reponerse del golpe sufrido en el clásico. Dejando atrás esta tristeza y alegría en cada mitad de la ciudad, tanto Sebastián Romero como Eduardo Domínguez se ponen en modo Copa Sudamericana para intentar comenzar con el pie derecho este camino por el torneo internacional.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata cambió el chip luego de la gran victoria frente a la Lepra de Rosario en el Jorge Luis Hirschi, y ya se prepara para lo que será el choque del miércoles en el debut por la Copa Sudamericana.

El conjunto dirigido por Domínguez estará visitando Santa Cruz de la Sierra para medirse ante Oriente Petrolero, desde las 19.00, con la misión de conseguir un buen resultado, pensando en que los bolivianos son uno de los elencos más débiles del Grupo C y el Pincha debe luchar mano a mano con Bragantino de Brasil por el primer puesto de la zona, esto dicho en los papeles.

En torno a la preparación, el cuerpo técnico no podrá contar con José Sosa, que sufrió un desgarro en las últimas horas, y el que tiene muchas chances de estar en su lugar es Fernando Zuqui, aunque todavía hay algunos ensayos por delante para definir el 11 inicial que afrontará este juego.

Estudiantes entrenará hoy desde las 9.30 y mañana viajará a Bolivia, para descansar allí y esperar el encuentro del miércoles.

Por su parte, Gimnasia se entrenó tanto sábado como ayer en Estancia Chica para intentar comenzar a cambiar la imagen en esta semana tan importante, ya que después de 6 años vuelve a disputar una Copa internacional. El debut será de local en 60 y 118 frente a Universitario de Perú este miércoles a las 21:00, donde quiere comenzar de buena manera y contra uno de los rivales más difíciles del grupo que es muy parejo. Esto se debe a que también lo conforman Independiente Santa Fe de Colombia y Goiás de Brasil.

Chirola tendrá una baja importante que es la de Benjamín Domínguez por el esguince en uno de sus tobillos y, en uno de sus mejores momentos para el juvenil, se perderá varios partidos importantes que se le vienen al Albiazul. De esta manera, a partir de hoy a la mañana en Abasto el CT comenzará a trabajar en el reemplazante y en lo que podría ser el único cambio respecto al equipo que perdió en el Gigante, aunque la continuidad de Franco Soldano y Maximiliano Comba también está en duda.

Noticias Relacionadas