Waterpolo: se desarrolló el Sudamericano de Clubes 2023

Este fin de semana se llevó a cabo la competencia de Clubes Máster en el club Stadio Italiano con la participación de ocho equipos, entre los que se destacó la presencia de Universitario.

Desde el pasado jueves se ha celebrado la edición 2023 del Sudamericano de Clubes Máster de Waterpolo masculino.

Toda la actividad de este fin de semana tuvo lugar en el club Stadio Italiano en la localidad de Las Condes, Chile, y contó con la participación destacada de representantes no sólo nacionales sino también de la región, ya que en esta edición participa el Club Universitario de La Plata .

Los de la U conformaron el Grupo B de la competencia junto a Máster Rio, GEBA y Unión Morro, mientras que en el Grupo A se encontraba el anfitrión Stadio Italiano, Iates Club, Gladiadores RP y V Costa.

El día viernes el club albinegro perdió contra la selección regional de Brasil y ayer ganaron con una gran actuación ante un combinado de la República de Chile, siendo Walter Ferroni el MVP del encuentro.

En la continuación del torneo se disputarán las semifinales entre River Argentina, Universitario La Plata y dos clubes de Brasilia y Río de Janeiro respectivamente.

Los jugadores que se alistaron son: 1- Andrés; 2- Federico Berlín; 3- Miguel Ducay; 4- Fernando Fioravanti; 5- Nicolás Medina; 6- Néstor Durante; 7- Alfredo Pagano; 9- “Wally” Ferroni; y 10 Marcelo Peña (capitán).

Noticias Relacionadas