El Marista no tuvo la mejor tarde y continúa sin encontrar el rumbo

En el marco de la decimotercera fecha del URBA Top12, San Luis cayó como local ante Belgrano por 27 a 16 y sigue deambulando en los últimos puestos de la tabla

El golpe en el clásico ante La Plata fue duro y acentuó el desgaste, tanto físico como mental, que viene atravesando San Luis en la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires. La llegada a semifinales en el Nacional de Clubes, además de la seguidilla de partidos en el certamen de la URBA, fueron determinantes para un equipo que sufrió lesiones en el camino y una merma razonable en el juego.

Ayer no fue la excepción. En un terreno complicado para el Marista, más precisamente para el pack de forwards con los que San Luis logra mayor volumen de juego, el equipo de José Altube nunca pudo encontrar el rumbo del partido y cayó sin atenuantes ante Belgrano por 27 a 16. 

Felipe Campodónico, por intermedio de la patada, convirtió los únicos tres puntos de la primera etapa, que dejaron al Marista 27 a 3 abajo. Ya en el complemento, apareció el único try local, convertido por Guillermo Lawrie, pero ya era demasiado tarde para intentar revertir la historia. 

De esta manera, San Luis continúa en los últimos puestos de la tabla, por lo que deberá obtener una victoria en la próxima fecha ante Regatas para empezar a tomar aire y recuperar la confianza que lo llevó a los primeros planos.

La Plata, lejos de ratificar la victoria en el clásico

Después de ganarle a San Luis en su casa, el Canario tenía la inmejorable chance de ratificar su buen momento e hilvanar una nueva victoria que lo llevara a acomodarse en la tabla de valores del URBA Top 12. Sin embargo no fue así, porque en Villa de Mayo, el puntero, CUBA, lo recibió con el semblante por demás alto y el buen juego que lo caracteriza.

En el encuentro, que culminó con un contundente 33 a 15 a favor del local, La Plata estuvo lejos de plasmar lo hecho el pasado fin de semana en Gonnet, donde se disputó una nueva edición del derby platense.

Los tantos del Amarillo fueron obra de Pedro Mercerat, de penal, Maxi Casaro (try) y Diego Bourdín (try).

Noticias Relacionadas