El más joven contra el más viejo: Scaloni y Van Gaal en un duelo único

El cruce de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos tendrá una gran particularidad: enfrentará a los entrenadores que evidencian los polos opuestos en cuanto a la edad.

Tras la clasificación a cuartos, la Selección Argentina gozó del día libre. Lionel Scaloni salió a dar una vuelta con sus dos hijos, por las calles internas que rodean el gigante predio donde se encuentra la Albiceleste y donde también se entrenan España y Países Bajos, el próximo rival. Ahí, el oriundo de Pujato se cruzó con un medio español. “Espero que si no se le da a España, hinchen por Argentina...”, sentenció el exjugador de Estudiantes de La Plata. El técnico argentino, de 44 años, protagonizará un duelo aparte el día viernes: se enfrentará ante Louis Van Gaal, el entrenador más longevo de este Mundial, con 71 años.

Después del triunfo contra Australia, Scaloni palpitó lo que será el enfrentamiento ante Van Gaal. “Un orgullo. Yo era jugador del Deportivo La Coruña cuando él entrenaba al Barcelona y ya era una eminencia. Un orgullo de enfrentarlo, es un entrenador que todo el mundo sabe lo que ha hecho por el fútbol y cuántos han intentando copiar lo que él hacía. Estos son los placeres que te da el fútbol, además de poder dirigir un Mundial”, respondió el hombre de Pujato.

En la jornada de ayer, el técnico de Países Bajos se reencontró con el exdefensor Ronaldo De Boer, en una charla muy amena al final del entrenamiento y ante la mirada de los medios. De Boer se llevó una camiseta para Gabriel Batistuta y el experimentado DT se mostró sorprendido. “Uno de los hijos de Bati está loco con Holanda (sí, dice Holanda y no Países Bajos) y por eso la foto con Louis”, explicó el exdefensor de la Naranja.

El recuerdo de la semifinal en 2014

En diálogo con periodistas, Van Gaal recordó la semifinal que Países Bajos perdió por penales ante la Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Con ello en mente, admitió: “Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penales, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos”.

Hecha la aclaración, disparó una ambiciosa segunda frase: “Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo. Y si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o élite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo”.

Noticias Relacionadas