Tras una jornada de descanso, la Selección Argentina pone el foco en Países Bajos

Los jugadores aprovecharon el domingo libre con sus seres queridos para salir a pasear por Doha, mientras que Lionel Messi recibió a su familia en la concentración. Hoy la Albiceleste vuelve a los entrenamientos.

Luego de obtener el boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo, el cuerpo técnico argentino decidió darle el domingo libre a los jugadores, que aprovecharon para salir de la concentración y pasear con sus familias y amigos. También tuvo su merecido descanso el Profe Luis Martín, reconocido y muy querido en nuestra región.

Para tener una mayor tranquilidad, Lionel Messi prefirió recibir a sus seres queridos en la concentración, en complicidad con Nicolás Otamendi y Alejandro “Papu” Gómez. Según informó el Departamento de Prensa de la AFA, la Albiceleste retomará los entrenamientos en la tarde de hoy (18.00 hora de Catar), con el foco puesto en el duelo ante Países Bajos del próximo viernes.

Según la información a la que pudo acceder diario Hoy, hubo menú especial para los jugadores que se quedaron en la Universidad de Catar. Los integrantes de la Scaloneta comieron asado, y en cierto punto fue la manera de disfrutar la jornada de descanso. En este caso, hubo una larga sobremesa para celebrar la clasificación y no tener que mirar el reloj, como en las otras visitas.

En sus redes sociales, los futbolistas fueron retratando momentos de un domingo distendido y alegre. Entre ellos, la Pulga subió una foto en la noche de Catar junto a Antonela.

“Hablamos del Mundial, de cómo van las cosas, de los partidos que pasamos. Lo están viviendo con mucha intensidad y comentamos un poco de todo”, comentó Leo al final de la jornada. De hecho, hasta jugó un rato con sus hijos, ya que la pelota nunca falta en la familia del rosarino.

Cabe recordar que la Selección Argentina venía de una semana muy desgastante, con menos de 72 horas de descanso entre el partido de Polonia y el de Australia. Por eso, Scaloni y compañía tomaron la decisión de “frenar un poco la pelota”.

La vuelta al trabajo

Después de recargar energías tanto desde lo físico como desde lo afectivo, el entrenamiento de hoy será el primero de los cuatro en los que se trabaje para el encuentro frente a Países Bajos. El conjunto albiceleste se medirá contra los dirigidos por Van Gaal el próximo viernes a las 16.00 (hora de nuestro país).

Noticias Relacionadas