El Más Monumental tendrá un sector sensorial para personas con autismo
River apuesta a la inclusión y en su estadio construirá un palco con aislamiento acústico que estará listo para inicios de 2024.
El Más Monumental se sigue renovando, no sólo amplió su capacidad para unos 83.214 hinchas, sino que también apostará a la inclusión y preparará un palco especial para personas con autismo único en el país.
La propuesta consiste en un espacio con aislamiento acústico que estará ubicado en la nueva zona de Hospitality del sector Sívori. El mismo tendrá una capacidad de hasta 12 personas y lo que se busca es que este apto para controlar los estímulos sensoriales, incluyendo el sonido, la luz, el olor, el tacto, la temperatura y el espacio. Además, tendrá juegos y otros elementos para ayudar a generar un clima tranquilo y de alivio de la ansiedad o la sobreestimulación.
El sector será destinado a niños y adultos con diferentes ritmos de aprendizaje, personas con autismo, parálisis cerebral y/o intelectual, personas con daños cerebrales, demencia y personas con trastornos mentales, incluyendo estrés y ansiedad, entre otros. Cabe señalar, que la obra estará lista para principios de 2024.
Por otra parte, River incorporó 79 lugares para personas con movilidad reducida en silla de ruedas y sus respectivos asientos para acompañantes. Estos estarán ubicados en la última fila de los sectores 212, 213, 214, 215 y 216 del Nivel 1 de la tribuna Belgrano baja.