El mundo en vilo por la definición de la Champions
Esta tarde, desde las 16, Inter y Manchester City se enfrentarán para definir al nuevo campeón europeo a nivel clubes. Los argentinos Julián Álvarez y Lautaro Martínez van en busca de una nueva consagración.
Llegó la hora de la verdad. El partido del año está a horas de comenzar y tanto el Manchester City de Inglaterra como el Inter de Italia serán los principales protagonistas de una tarde a puro fútbol, cuando, desde las 16, en el Estadio Olímpico de Estambul se juegue la gran final de la UEFA Champions League.
Sin lugar a dudas ambos equipos llegan de la mejor manera al partido definitorio.
Por un lado, está el Inter de Milán, con el argentino campeón del mundo Lautaro Martínez a la cabeza, quien buscará otro de los trofeos top a nivel mundial y seguir perpetuando su idolatría en el conjunto “neroazzurro” buscando la conquista de la orejona. Inter viene de eliminar al Milan, su rival de toda la vida, en la instancia de semifinales; y de obtener la Copa Italia, luego de derrotar 2 a 1 a la Fiorentina, justamente con dos goles del toro, hace unas semanas. De este modo los conducidos por Simone Inzaghi irán por la obtención de la cuarta Champions para su museo, siendo la última la obtenida en la temporada 2009/2010, con los argentinos Zanetti, Samuel y Milito entre sus figuras principales.
Enfrente estará el que, para muchos, es el mejor equipo de la temporada 2022/2023, ni más ni menos que el Manchester City de Pep Guardiola, que ya conquistó la Premier y la FA Cup en su país. Los Citizens jugarán su segunda final europea en la historia, luego de lo que fue la derrota sufrida frente al Chelsea en la temporada 2020/2021; y tendrán en sus filas al argentino Julián Álvarez, quien podría ingresar desde el banco. Además de contar con su goleador y figura del torneo: Earling Haland, quien quiere conquistar el mítico trofeo por primera vez en su carrera.