El nuevo mapa político del Lobo: sin Reina y con movimientos internos

Ayer por la noche la Comisión Directiva aceptó la renuncia del vicepresidente primero Jorge Reina y a pesar que se esperaban otras salidas, solo se trató el tema del exjugador.

Como se venía anticipando en El Clásico, la renuncia del vicepresidente Jorge Reina fue aceptada por otros dirigentes de la CD, que hace menos de dos meses no habían tomado la misma postura cuando el que se había ido era Gabriel Pellegrino.

En una reunión en la que participaron 27 dirigentes se aceptó el pedido del ahora exvicepresidente primero de Gimnasia.
Con este panorama, la actual Comisión Directiva queda un tanto desarmada y todavía con pequeñas divisiones, tras varias discusiones que sucedieron en los últimos meses que terminaron con la salida de Reina, la cual muchos miembros de la directiva no están de acuerdo y por eso no todos estuvieron presentes.

El pedido del vicepresidente fue aceptado ya que él mismo envió un Word mediante WhatsApp donde aclaraba que su renuncia era irreversible por diferentes cuestiones personales y a la vez se hacía un balance de todo lo que había sido su gestión con obras de infraestructura en las diferentes sedes, el armado y luego mantenimiento del plantel profesional del Lobo como así también otros proyectos que se pensaban para el futuro. Lo cierto es que allí explicaba que no había vuelta atrás en esta decisión, por lo tanto la directiva aceptó su renuncia en la sede social de calle 4.

Una oveja descarriada

Además de la renuncia de Reina, el secretario general Alejandro Ferrer presentó un pedido de licencia.
“Es una oveja que se apartó del rebaño, pero siempre tendrá lugar en el rebaño de Pellegrino”, sostuvo una calificada fuente de Gimnasia a este diario.

A la espera de la renovación de autoridades
Luego de la salida del vicepresidente y la posibilidad de que otros dirigentes sigan ese camino en las próximas semanas, cuando pase esta pandemia mediante una Asamblea se deberá resolver la renovación parcial de autoridades, ya que actualmente el Lobo ya no cuenta con los vicepresidentes Jorge Reina y Antonio Gargiulo, quien renunció y murió respectivamente. Además, también se deberá hacer una Asamblea Anual Obligatoria ya que la del 2020 no se hizo y se postergó para este año.

Por lo tanto, seguirá siendo un año movido en cuanto a lo político en Gimnasia ya sea para la dirigencia actual como la oposición, debido a que a fines de 2022 habrá elecciones en el Tripero y diferentes agrupaciones ya piensan en el acto eleccionario tras estas idas y vueltas que sucedieron en el último tiempo por parte de Gabriel Pellegrino y restantes miembros.

¿De dónde proviene la operación cibernética?

Luego de lo que fue la renuncia de Jorge Reina, sumado al intento de salida de Gabriel Pellegrino quien luego se arrepintió y siguió al mando del club, algunos hinchas que no están identificados insinuaron un posible adelantamiento de elecciones. Esto se puso de manifiesto ayer, a través de la circulación de un flyer que convocaba a los socios a las 19 en la puerta de la sede social para reclamar explicaciones a la CD.

Integrantes de agrupaciones y filiales de Gimnasia que tomaron contacto con este diario aseguraron no saber nada del tema y que se trató de un intento de convocatoria para medir la adhesión de algunos socios a un pedido de elecciones anticipadas, luego de que los mismos socios (equivocados o no) legitimaron a Pellegrino en diciembre de 2019 tras la postura que había tomado Diego Armando Maradona.

Lo cierto es que la vida política y social de Gimnasia está bastante activa en un año que recién comienza y que todo parece indicar que podría seguir teniendo varios capítulos.

Noticias Relacionadas