El nuevo protocolo de la NBA por la pandemia

Esto se debe a que, por lo menos, un jugador se recuperó y fue autorizado a viajar a Orlando.

La NBA comienza a ultimar detalles para lo que será el reinicio del certamen luego de la pandemia del coronavirus. El mismo será el 30 de este mes, en Disney, en el complejo de ESPN ubicado en Orlando. Sin lugar a dudas que Estados Unidos es uno de los países más afectados por el virus, por lo que los directivos del certamen agregaron un nuevo protocolo para la seguridad de los participantes.

A raíz de los casos positivos de varios jugadores de la NBA, como Russell Westbrook y Harrison Barnes, la liga incluyó un test de anticuerpos como parte del protocolo, para controlar a todas las personas que arriben a Disney para trabajar con el torneo. Esto se debe a que, por lo menos, un jugador se recuperó y fue autorizado a viajar a Orlando tras una prueba negativa, pero en su llegada al lugar dio positivo.

En las últimas horas, Nikola Jovic, figura de Denver Nuggets, y Buddy Hielf, jugador de Sacramento Kings, se sumaron junto al resto de sus compañeros en Orlando para comenzar con los entrenamientos, luego de estar recuperados del virus. Por su parte, Westbrook y Barnes todavía se encuentran en sus hogares respetando la cuarentena obligatoria por haber dado positivo.

A partir de este momento, todos los participantes que den positivos deberán pasar una serie de protocolos para regresar, entre los que se destacan los 14 días de cuarentena y la prueba de anticuerpos ya mencionada.

Noticias Relacionadas