“El objetivo es la Copa, pero no vamos a descuidar el torneo”

En diálogo con El Clásico Radio, Sebastián Gorga admitió que la prioridad es el choque ante San Lorenzo, aunque aclaró que el plantel también piensa en los duelos con Independiente y Boca   

En la búsqueda de la formación titular que “salga de memoria”, Gustavo Alfaro encontró en Sebastián Gorga al compañero ideal para Maximiliano Coronel, quien recuperó la titularidad luego de haber sido operado de la rotura del menisco de la pierna izquierda. 

El uruguayo, a pesar de haber sido el último de los refuerzos en debutar (lo hizo de lateral derecho en la cuarta fecha ante Arsenal en el Viaducto), lentamente se fue consolidando como primer marcador central. 

“Me voy adaptando cada vez mejor al fútbol argentino, me pone contento tener mayor continuidad, es importante. Con el correr de los partidos nos vamos entendiendo mejor con Maxi. Hay cosas por corregir, pero seguramente iremos progresando”, analizó el charrúa en declaraciones a El Clásico Radio. 

Haber mantenido el arco en cero fue uno de los objetivos cumplidos en el duelo ante Huracán. Sin embargo, el dato saliente fue que Gimnasia ganó y de esta manera cortó una racha negativa que alcanzaba los cuatro partidos sin triunfos en el torneo local. “Necesitábamos ratificar lo bueno que habíamos hecho ante Racing ganándole a Huracán. Teníamos que quedarnos con los tres puntos  como fuera; era una obligación y por suerte lo conseguimos. Ahora tenemos que poner el foco de inmediato en lo que viene y continuar por la misma senda”, comentó el defensor, que llegó a préstamo por parte del Genoa de Italia.  

A propósito del choque del próximo sábado ante el Rojo, Gorga reconoció que se trata de un partido que servirá como parámetro para comprobar cómo se encuentra Gimnasia de cara al tramo que se viene del campeo­nato:  “Independiente  es un buen equipo,  tuve la chance de ver algunos partidos y no va a ser fácil. De todas maneras, nosotros tenemos que focalizarnos en nuestro juego y en hacer bien el trabajo para poder ganar. Ojalá salga todo como lo pensamos”. 

Por último, aunque en el futuro inmediato se sobrepone el duelo ante el Rojo en Avellaneda, está claro que los cuartos de final por la Copa Argentina ante San Lorenzo acaparan la atención, ya que se trata de un objetivo palpable del plantel albiazul. “La Copa Argentina es el gran objetivo, todos lo sabemos, pero por ahora tenemos que tener la cabeza en Independiente. Vi a San Lorenzo y es un gran equipo. Vamos a dar todo en ese cruce, no hay imposibles, podemos avanzar de fase", cerró. 

Noticias Relacionadas