tenis

El Peque busca un lugar en los octavos de Wimbledon

Diego Schwartzman es el único tenista argentino que sigue en carrera en el tercer Grand Slam del año. Desde las 10:20 de la Argentina, se enfrenta al húngaro Marton Fucsovics por la tercera ronda.

El césped británico del All England Club tiene una vez más en acción al mejor representante masculino del tenis argentino.

Desde las 10:20 de nuestro país, el Peque Schwartzman, número 11 del ranking mundial, disputa el cuadro de tercera ronda de Wimbledon ante el húngaro Marton Fucsovics, el número 48 del mundo.

En el gran torneo que se lleva a cabo en Londres, la fortuna no acompaño a siete de los ocho tenistas nacionales que participaron desde el comienzo del certamen en donde solo el bonaerense de 28 años logró seguir adelante. La superficie de césped siempre fue un terreno complicado para los representantes nacionales en el singles, tan es así que hasta el mismo Schwartzman defenderá hoy en la tercera ronda su mejor marca en Wimbledon a la cual accedió en 2019.

El argentino, noveno preclasificado del torneo, llega al encuentro con la confianza por el cielo ya que en la ronda anterior derrotó al británico y especialista en césped Liam Broady, y tras una dura batalla de más de tres horas de juego se quedó con el triunfo con parciales de 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4. Por el lado del húngaro, llegará con menos desgaste ya que logró meterse en la tercera ronda tras vencer al checo Jiri Vesely (72°), al superarlo por 6-3, 5-4 y retiro por lesión del perdedor.

Para el Peque, el historial ante Fucsovics le sonríe, ya que tiene un antecedente favorable sobre el húngaro al que derrotó la única vez que se enfrentaron, en la edición 2019 de Roland Garros, cuando lo superó en la ronda inicial en un reñido partido por 6-3, 3-6, 7-6 (7), 2-6 y 6-2.

En el caso de avanzar a los octavos de final, Schwartzman se encontrará en esa instancia con el ganador del cruce que también animarán en la jornada de hoy el italiano Fabio Fognini (31°) y el Top ten ruso Andrey Rublev (7°).

Horacio Zeballos avanzó en el torneo de dobles

El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers lograron avanzar ayer a la segunda ronda del cuadro de dobles del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre el serbio Dusan Lajovic y el croata Ivan Sabanov por 6-3 y 6-4 en una hora y tres minutos de partido.

La dupla Zeballos y Granollers comenzó con el pie derecho y son los cuartos favoritos al título en Wimbledon.

Por su parte, el argentino Andrés Molteni y su compañero italiano Andrea Vavassori quedaron eliminados en la ronda inicial al perder con el japonés Ben McLachlan y el sudafricano Raven Klaasen por 6-7 (3), 6-4 y 6-4.

Cabe destacar que Molteni fue elegido por Zeballos para acompañarlo en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio a partir del 23 de julio.

Noticias Relacionadas