Barrios y Miranda piden pista para el domingo
El Lobo se entrenará hoy por la mañana pensando en el partido frente a Defensa y Justicia. Tras la práctica de fútbol de ayer hay algunos indicios por parte de la dupla.
gimnasiaDiego Schwartzman tuvo su debut en el Abierto de Argentina ATP 250 y sin sobresaltos se impuso ante el eslovaco Lukas Klein por 6-4 y 6-2. Hoy desde las 20 jugará los cuartos.
05/03/2021 - 00:00hs
El Peque, primer preclasificado del torneo, ganó en su estreno en el ATP 250 Argentina Open disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Por la noche de la jornada de ayer, venció sin brillos ni problemas al siempre difícil, el eslovaco, Lukas Klein por 6-4 y 6-2.
Con un debut con el pie derecho en el certamen, rápidamente logró ingresar en el cuadro de cuartos de final siendo uno de los mejores ocho tenistas de la competencia. En dicha instancia deberá enfrentarse desde las 20 del día de hoy ante el español Jaume Munar (106°), quien viene de vencer al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (4) y 6-4.
El desempeño para Diego fue de menos a más en el transcurso del encuentro, que tras un primer set muy disputado, clarificó y ratificó su juego en el segundo para definir el partido.
El objetivo de poder consagrarse en suelo argentino está un paso más cerca para Schwartzman, el actual número 9 del mundo, que fue subcampeón del ATP 250 porteño en 2019, mientras que en 2020 alcanzó las semifinales. “Me gusta mucho jugar acá, lo disfruto mucho. Mañana espero mejorar”, remarcó Schwartzman luego de la victoria.
Con un bochornoso final, Cerúndulo pasó a cuartos
El argentino Francisco Cerúndolo avanzó a cuartos de final, tras derrotar al francés Benoit Paire por 4-6, 6-3 y 6-1. Fue un encuentro intenso y caliente, donde su rival tuvo varios encontronazos polémicos con el umpire del juego. Tras la victoria Cerúndolo quedó entre los ocho mejores el ATP de Buenos Aires.
Con el partido igualado en parciales, el tenista nacional mantuvo la concentración y también la precisión con su derecha, así fue edificando una victoria que empezó a concretar cuando quebró dos veces a Paire, primero para 2-1 y luego para 4-1. Esos fueron los dos últimos puntos que jugó el francés, luego en una actitud totalmente antideportiva entregó los dos juegos siguientes.
En el final del partido, Paire redondeó el papelón: con el score 1-5, en su turno de saque revoleó dos pelotas a la red en los primeros dos puntos, y cerró el partido con dos dobles faltas groseras, fallando por varios metros a los cuadrados de saque, en el último, incluso, ejecutó el segundo saque mientras uno de los chicos alcanzapelotas todavía estaba dentro del terreno de juego.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, logró su mejor triunfo ante el galo Paire (29°), tercer cabeza de serie, en una hora y 48 minutos de juego, en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.