Copa del Rey

Athletic de Bilbao jugará la final contra el Barcelona

Por la segunda semifinal, el conjunto del País Vasco venció al Levante por 2 a 1 en el alargue y obtuvo el boleto a la definición. El partido definitorio será el 17 de abril en La Cartuja.

El Athletic de Bilbao alcanzó una vez más la instancia final de la Copa del Rey. Fue tras imponerse por a 2-1 ante el Levante en la prórroga de la vuelta de semifinales, en las que se encontraba en desventaja por el resultado de 1 a 1 en el partido de ida.

Roger Martí abrió el marcador para el Levante a los 17 minutos del primer tiempo, pero el referente del equipo vasco, Raúl García, empató de penal en la primera media hora de juego. El empate 1 a 1 se mantuvo durante el resto del partido, y emulando el resultado del encuentro de ida, obligó a definirse con una prórroga. Ya en esa instancia, el héroe de la noche fue Álex Berenguer que puso el 2-1 a los 112 y le dio el pase al Athletic a una tercera final en 2021. La historia quedó sentenciada y el resultado global de 3 a 2 evitó los penales en la serie, el festejo fue para los Leones.

Vencedor en enero de la Supercopa de España justamente contra el Barcelona, su próximo rival, el Athletic jugará el 17 de abril en el estadio de La Cartuja sevillana la final de Copa contra los Azulgranas, que el miércoles eliminaron al Sevilla también en el tiempo adicional (3-0 tras perder 2-0 en la ida) en la otra semifinal.

Solo dos semanas antes, el 3 de abril, los Leones disputarán en un duelo vasco el clásico de la ciudad contra la Real Sociedad, la final de Copa de la temporada 2019-2020, que había sido postergada a causa de la pandemia.

El equipo vizcaíno, acabó con el sueño del Levante de meterse en la primera final de Copa de su historia, tras un partido en el que los dos equipos se dejaron todo en el campo.

El próximo 17 de abril, en el estadio La Cartuja de Sevilla, volverán a verse las caras los Leones y los Blaugranas en un partido con mucha historia copera. Por un lado, el Athletic de Bilbao llega a la final siendo uno de los más ganadores de la competencia, ya que se consagró campeón en 23 oportunidades de la Copa de Rey siendo el segundo equipo más ganador.

Por el otro, el imponente FC Barcelona, quien resulta ser el más consagrado de España en dicha competencia con un total de 30 trofeos en su historia. El conjunto capitaneado por Lionel Messi irá en busca de poder alzarse de un nuevo título en medio de la crisis deportiva e institucional por la que atraviesa Culé.

Noticias Relacionadas