gimnasia

Barrios y Miranda piden pista para el domingo

El Lobo se entrenará hoy por la mañana pensando en el partido frente a Defensa y Justicia. Tras la práctica de fútbol de ayer hay algunos indicios por parte de la dupla.

El plantel de Gimnasia a partir de las 9 tendrá su anteúltimo entrenamiento con la cabeza puesta en el partido contra Defensa y Justicia el domingo a las 19:20 en el Bosque. Por eso mismo, Leandro Martini y Mariano Messera entre hoy y mañana intentarán definir los últimos detalles de cara a este encuentro y resolver las dudas que tiene en ataque.

Ayer por la mañana el plantel del Lobo hizo práctica de fútbol formal en Estancia Chica y allí hubo algunos indicios por parte de los técnicos ya que en la extensa actividad que hubo de 11 contra 11, para el equipo titular estuvo Lucas Barrios desde el inicio en el frente de ataque y fue reemplazado en los últimos minutos por Nicolás Contín. Allí ya se abrió una competencia entre los dos centro delanteros ya que el paraguayo a base de goles y buenos rendimientos en estos últimos partidos comienza a pedir pista mientras que el presente del Tanque no es el mejor y por eso la dupla comienza a poner todo en la balanza para enfrentar al Halcón de Varela.

Luego, en el mediocampo habrá otro cambio ya que Harrinson Mancilla está para volver y como adelantó el diario Hoy en sus ediciones anteriores hay tres candidatos para salir: Matías Miranda, Eric Ramírez y Johan Carbonero. Ayer en Abasto, Miranda jugó todo el partido para los titulares mientras que la Perla y el colombiano fueron rotando en ese equipo. Aquí también puede llegar a haber un indicio de que la pelea es entre estos dos últimos aunque Confite también entraría, en menor medida, en la disputa por salir.

Por eso mismo, la idea del cuerpo técnico es que hoy se vayan tachando esas posibilidades y en lo posible que en el último entrenamiento de mañana ya esté todo definido para las tareas de pelota parada y trabajos tácticos tanto ofensivos como defensivos. Cabe recordar que el cambio de Leonardo Morales por Maximiliano Coronel ya está confirmado.

Miramón, profesional

El juvenil mediocampista de Gimnasia, Ignacio Miramón, ayer firmó su primer contrato profesional y así el categoría 2003 que debutó en el Bosque frente a Talleres estará vinculado con el Lobo hasta diciembre de 2023. El oriundo de Bolívar se suma a Ivo Mammini y Leandro Mamut como sus compañeros de categoría que ya firmaron contrato y debutaron en Primera.

“Para mí Gimnasia es todo y siempre trato de devolverle lo que me dio”

El juvenil Ivo Mammini que estará en el banco el domingo frente a Defensa y Justicia habló con Gambeta por Nuevos Aires 99.7 y comentó sobre el camino en Primera con Martini y Messera: “Gracias a ellos aprendí a jugar en varias posiciones. Puedo hacerlo de extremo, de segunda punta y de nueve”. Asimismo, declaró: “Es una gran motivación que estén ellos porque si mostrás un buen plus sabés que te podés quedar en Primera tranquilamente”.

Sobre lo que significa Gimnasia para el delantero, Mammini dijo: “Todos los días se aprende algo nuevo y quiero estar siempre. Para mi Gimnasia es todo, siempre trato de devolverle al club todo lo que hizo por mi desde que llegué en 2012”.

Acerca de lo que vendrá para el Lobo, el atacante afirmó: “En el gol tuvimos mala suerte, nos fuimos con el gusto amargo pero un tropezón no es caída. Ahora queremos cambiar de página contra Defensa, sabemos que este es el camino y que lo estamos haciendo bien. El grupo está muy unido y siempre pensamos en más”.

Noticias Relacionadas