“El pibe de oro” se consagró en La Plata

En una apasionante definición bajo la lluvia, Juan Catalán Magni, de solo 17 años, se coronó campeón del TC Mouras en el autódromo de nuestra ciudad. Gastón Rossi, en tanto, se quedó con la última carrera del año de la categoría

El autódromo local palpitó al ritmo de la apasionante final del TC Mouras, que tuvo como condimento extra la lluvia que cayó durante toda la jornada. Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se coronó campeón con solo 17 años, al terminar en el quinto puesto durante la última fecha del año. El primer lugar se lo llevó Gastón Rossi (Chevrolet), y el podio lo completaron Elio Crapraro (Dodge) y Juan Ronconi (Ford).

Catalán Magni está destinado a ser uno de los grandes protagonistas del automovilismo argentino. El año pasado, en su debut absoluto en la actividad, había demostrado sus aptitudes al pelear el campeonato de TC Pista Mouras hasta último momento. Este año, el arrecifeño demostró que lo anterior no había sido casual y, para colmo, no solo luchó por el título sino que lo consiguió.

Con el quinto puesto alcanzado en la última fecha de la temporada a bordo del Falcon, Juan se alzó con la Copa de Oro y se convirtió en el campeón más joven de la especialidad. “Tengo un gran equipo detrás, y por ellos conseguí este título. No hay muchas palabras para describir lo que siento; se lo dedico a mis dos abuelos que me vieron desde el cielo y les había prometido que les iba a regalar este campeonato”, manifestó entre lágrimas el joven que había ganado en la octava fecha del año, en La Plata VI.

De Brabandere se alzó con el TC Pista Mouras

Agustín de Brabandere, con su Ford, se consagró campeón en el TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata, escenario de la última fecha de la temporada. Andrés Jakos (Chevrolet) fue el ganador de la final.