El Pincha apretó el acelerador en City Bell

Tras 14 días completos de trabajos, el cuerpo técnico elevó la exigencia física en las prácticas. Sappa ya no está y el “Chavo” espera un defensor central.

En Estudiantes, las primeras dos semanas de entrenamientos se tuvo como prioridad el reacondicionamiento físico, y las pretensiones variaron según cómo se encontraba cada futbolista. A partir de esta tercera semana y acercándose a la cuarta, el preparador físico Federico Blanco aumentó las cargas y las demandas en las tareas del plantel.

Las tareas y los grupos modificaron

Aún sin poder realizar ensayos formales de fútbol, con las medidas bien demarcadas, sin tener contacto estrecho entre los protagonistas y respetando el estricto protocolo de la Asociación del Fútbol Argentino, las tareas efectuadas ayer se basaron en movilidad, ejercicios de fuerza, tareas aeróbicas y un circuito físico coordinativo donde no se utilizó el balón y donde se exigió la mayor velocidad posible. Además, en la parte final del entrenamiento se trabajó en movimientos técnicos-tácticos con pelota.

El plantel que trabaja en el Country Club de City Bell cuenta con 34 jugadores, entre futbolistas profesionales y juveniles. Lo hacen con la misma modalidad, divididos en grupos de 10, en dos turnos, en distintas canchas y bajo la supervisión de Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Gustavo Salinas, quienes recorren todo el predio para ver como trabaja cada grupo.

De esta forma, sin Daniel Sappa que se despidió de sus compañeros y ya se encuentra en Paraná, para firmar su vínculo con Patronato a préstamo por 18 meses con la opción de retornar al Pincha en junio del año que viene, los grupos fueron: Ángel González, Mascherano, Squadrone, Colombo, Andrés Ayala, Cauteruccio, Pasquini, Piñeiro, García y Federico González, en el primero; otro con Romero, Sivetti, Kociubinski, Kalinski, Apaolaza, Lattanzio, Di Pizio, Ruiz Díaz, Obregón, David Ayala y Bendetti; en el tercero trabajaron Estévez, Díaz, Rodríguez, Mura, Díaz, Bazzana, Sarmiento, Gómez, Erquiaga y Fuentes; mientras que en el último grupo, entrenaron el trío de los arqueros, Andújar, González y Pourtau.

Cabe destacar que ante la salida de Sappa, en los próximos días se sumará a los entrenamientos con el plantel profesional Juan Pablo Zozaya, arquero categoría 2001 que conoce muy bien.

Desábato, ya que lo hizo debutar en Reserva el año pasado.
Por otra parte, el “Chavo” todavía espera por lo menos un refuerzo más. La prioridad continúa siendo el zaguero central y si bien se conocieron dos nombres, Christian Lema y Ezequiel Muñoz, el Departamento de Fútbol también baraja otras posibilidades.

Noticias Relacionadas