El Pincha cambió el chip en City Bell

Tras el triunfo ante Bragantino por la Libertadores, el plantel trabajó con la mira puesta en el duelo de mañana ante Aldosivi. Ricardo Zielinski apostará por los titulares para quedarse con el primer lugar del grupo

Luego de una noche copera positiva en Uno, Estudiantes retomó el trabajo en City Bell. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se entrenaron en el Country Club con la mira puesta en el duelo de mañana ante Aldosivi por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.

Pese a que el Pincha ya tiene asegurada la clasificación a los cuartos de final del torneo local, el Ruso quiere sellar su liderato del grupo para poder definir de local en la siguiente fase. Por esta razón, terminarán de definir durante esta jornada el equipo que presentará el viernes a las 19 en el estadio Jorge luis Hirschi, en un partido que podría asegurar su posición en el grupo. Esto se debe a la derrota de Aldosivi, 2 a 0 a manos de Huracán en Mar del Plata, lo que deja al Pincha cerca de su objetivo. Si gana su próximo encuentro llegaría a 28 puntos por lo que se asegurará el primer lugar de la Zona 2, ya que haría que la diferencia que tiene sobre Boca, hoy de 4 unidades, sea indescontable con tan solo un partido en juego, ya que el Xeneize tiene 21 unidades y ganando también, llegaría a 24.

En caso de que Estudiantes empate el viernes cuando le toque recibir desde las 19 en el estadio de Uno a Aldosivi que se quedó en 20 puntos, dependerá de lo que pase con Boca y también con Tigre, que llega con 20 y que fue derrotado por el Pincha.

La Reserva jugará de local en Uno

En la definición de la fase regular, la Reserva será local ni más ni menos que en Uno, en ocasión del encuentro ante Aldosivi. El Pincha buscará la clasificación en un nuevo escenario, dejando por esta fecha la localía en el Country Club. El partido se jugará el sábado desde las 9, a puertas cerradas para el público.

Después de dos victorias ­consecutivas que lo volvieron a encaminar en el torneo, el Selectivo jugará el último partido de local de la Zona 2, apostando todas las fichas a asegurarse la clasificación este fin de semana.

Con 21 puntos, el Pincha está a una victoria de conseguir el pasaje a los cuartos de final, dado que en la última fecha se enfrentarán dos de los equipos que pujan por clasificar, Tigre y Boca. Desde la reinauguración de Uno en noviembre de 2019, la Reserva pudo ser local, en ocasión de un partido preliminar, frente a River en febrero de 2020, previo a la pandemia de Covid-19. En aquella ocasión, el Pincha se quedó con la victoria.

Noticias Relacionadas