estudiantes

El Pincha cerró la segunda semana de prácticas

Se confirmó que el Pincha tendrá el primer amistoso el miércoles a la mañana en el Country Club de City Bell frente a Los Andes.

En la mañana del sábado, el plantel de Estudiantes cerró su segunda semana de pretemporada al mando de Abel Balbo, donde hubo práctica de fútbol formal con diferentes equipos y esquemas. Como es habitual en los primeros 15 días de trabajo del nuevo cuerpo técnico, la pelota es la pieza fundamental de todos los entrenamientos. Por ejemplo, en esta semana hubo 4 días a puro fútbol con 11 vs. 11 o trabajos reducidos y tareas de definición.

Además, se confirmó que el Pincha tendrá el primer amistoso el miércoles a la mañana en el Country Club de City Bell frente a Los Andes, por lo que Balbo paró el probable equipo titular para dicha prueba y de a poco comenzar a tener un once pensando en el 2023. Ayer por la mañana hubo 3 equipos (titulares, suplentes y alternativos), donde el titular igualó 0-0 contra el suplente y perdió 2-1 versus el tercer equipo.

Con una gran base del equipo que terminó jugando este año, el once no tuvo grandes sorpresas salvo la inclusión del refuerzo Matías Godoy, como así también de Bautista Kociubinski, que volvió del préstamo en lugar del Corcho Rodríguez. Equipo titular: Andújar: Godoy, Muñoz, Lollo, Más; Kociubinski; M. Godoy, Sosa, Zuqui, Zapiola; Boselli. Equipo suplente: Iacovich; Caccace, Flores, Valdéz, Benedetti; Piñeiro; Orosco, Trombini, N. Palavecino, Obregón; A. Palavecino.

Equipo alternativo: Sappa; Mancuso, Burdisso, Núñez, Fernández; Corcho Rodríguez; Rollheiser, Verón, Piatti; Méndez y Pellegrino.

Renovación y contratación avanzadas

En el transcurso del fin de semana, la dirigencia de Estudiantes avanzó por la renovación de contrato para Emmanuel Más y por la contratación del central Zaid Romero. A pesar de que hace varias semanas parece todo encaminado para que continue el lateral izquierdo, la firma final se podría dar a partir de lunes para así cerrar de una vez por todas la continuidad de una pieza clave para el equipo durante este 2022 y que también tenía intenciones de seguir en el Pincha.

En cuanto al tercer refuerzo, el central de 23 años está cada vez más cerca y a la brevedad ya se puede cerrar aunque faltan algunos detalles de la forma de pago y el monto por el 50% de Romero. El defensor fue este año a préstamo desde Godoy Cruz a Liga de Quito y tras el buen año, los ecuatorianos ejecutaron la opción de compra y el León le comprará la mitad del pase a uno de los grandes de Ecuador.

El contrato con el nacido en Mendoza será hasta diciembre de 2026 y se espera que en la semana llegue para hacerse la revisión médica y después sumarse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. De esta manera, Romero sería la tercera incorporación tras las llegadas de Juan Cruz Guasone y Matías Godoy.

Noticias Relacionadas