estudiantes

El Pincha define el equipo para visitar a Boca

Tras el empate sin goles ante Atlético Tucumán, Estudiantes volvió ayer a los entrenamientos y Eduardo Domínguez ultimará detalles del 11 para enfrentar al Xeneize mañana.

No hay tiempo para el descanso. La Liga Profesional no da tregua y Estudiantes deberá volver a jugar mañana desde las 19 ante Boca en la Bombonera por un encuentro correspondiente a las decimosegunda fecha del torneo local. Después de la igualdad 0-0 frente a Atlético Tucumán en el estadio Jorge Luis Hirschi, el plantel profesional retomó los entrenamientos ayer por la mañana en el Country Club de City Bell pensando en el Xeneize.

En esa línea, Eduardo Domínguez dispuso de un ensayo liviano para aquellos futbolistas que fueron titulares ante el Decano, mientras que hubo tareas más exigentes para los que sumaron pocos minutos o ni si quiera lo hicieron. Por eso, hoy el entrenador elevará las cargas y probará un equipo para visitar la Bombonera. A diferencia de lo que ocurrió el miércoles, en donde preservó algunos futbolistas, ante el elenco dirigido por Jorge Almirón pondrá lo mejor que tiene a disposición.

En la conferencia pospartido con los tucumanos, el propio técnico se refirió a la seguidilla de partidos que tiene su equipo por delante y, en esa línea, explicó los porqué de las variantes en la previa al partido del miércoles. “Teniendo en cuenta que se vienen encuentros importantes para nosotros, decidimos darle descanso a Leonardo Godoy y Fernando Zuqui porque tuvimos algunas lesiones musculares estas semanas y no queremos perder a nadie más. Hay que cuidar la máquina, son los que más sufren el desgaste”.

Al mismo tiempo, respecto al encuentro de mañana a las 19 ante el Xeneize en la Bombonera, el DT afirmó: “Hay menos de 72 horas para el próximo partido, tenemos que cuidar a los jugadores que hicieron mayor desgaste. El sábado y el martes van a estar. Cada partido pide situaciones diferentes y eso lo tenemos que resolver entre todos. La idea es ir partido a partido. Contra Boca vamos a ir con lo mejor que tenemos, los puntos que perdimos acá los tenemos que ir a buscar allá. Queremos estar más arriba en la tabla”.

Por esta razón, lo más probable es que vuelvan al 11 inicial Leo Godoy, Fernando Zuqui y Gastón Benedetti pase al lateral izquierdo para que Emmanuel Mas salga del equipo titular.

Por otro lado, Domínguez valoró que “sumar siempre es importante, eso lo tenemos en claro, pero este partido no se puede escapar. Sin poner excusas ni echar culpas. Empezamos a jugar más en largo y buscamos alguna individualidad”.

En cuanto al Xeneize, Jorge Almirón tuvo malas noticias. Como si las bajas de Nicolás Figal y Bruno Valdez no fueran suficientes para complicarle las cosas al DT Xeneize en vistas a su segundo partido al frente de Boca, ahora la lista se extendió con el nombre de Luca Langoni. El extremo de 19 años terminó el partido con San Lorenzo con una molestia y se sometió a estudios que confirmaron una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho.

Aunque no se lo vio con inconvenientes físicos, después del partido se informó al cuerpo médico de este problema y por eso decidieron que pasara por la clínica para realizarse los chequeos del caso. Finalmente se confirmó el diagnóstico que le impedirá al atacante estar presente en el duelo de mañana frente a Estudiantes de La Plata en la Bombonera.

Noticias Relacionadas