por galopón

Wilson Moreyra le dio una Paliza Salvaje a la favorita

Todo el tiro fue un mano a mano con Sopa de Lima, que llegó a quebrarlo en la recta, pero volvió por sus fueros para ganar el Clásico Miss Loren.

Por GALOPóN

El teatro del turf del barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 13 carreras. En quinto turno se disputó el Clásico Miss Loren (2.000 mts.) donde en emocionante final prevaleció Paliza Salvaje, que hizo el gasto de la carrera pero que en la recta Sopa de Lima la llegó a quebrar. Es ahí donde tomó protagonismo su jockey Wilson Moreyra que la hizo reaccionar para revertir el marcador y cruzar el disco con ventaja sobre su enconada rival.

El cotejo era para yeguas de tres años y más edad. La pizarra marcó el favoritismo de Sopa de Lima ($1.90) sobre las chances de Paliza Salvaje ($3.25) y de Che Mamita ($3.60). Trasladado el pleito a la pista, la victoria fue Paliza Salvaje, conducida con “manos de seda” por el jockey Wilson Moreyra. Así, la pupila del entrenador Edgardo Martucci logró el quinto éxito de su campaña, empleando 2m.03s.30/100 para los 2.000 metros.

Ordenada la suelta, largó bien Sopa de Lima, primereando a Paliza Salvaje, Que Cosa Seria, Super Pleasure y Che Mamita; al formalizarse la carrera Paliza Salvaje pasó al frente sacándole un cuerpo de luz a Sopa de Lima, quedando luego Que Cosa Seria, Super Pleasure y Che Mamita.

En el codo del Colegio Nacional se mantenían esas posiciones y al enderezar el opuesto, la favorita se le puso al pescuezo de la puntera, de tal forma que así recorrieron toda la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, Paliza Salvaje no podía despegarse de Sopa de Lima, mientras las demás competidoras iban quedando en un segundo plano.

En la curva, las dos de adelante corrían en parecida línea y así pisaron el derecho, donde la favorita alcanza a dominar a su rival y parecía que sería la ganadora, pero faltando 150 metros reaccionó Paliza Salvaje para volver a quebrar a su rival y al cruzar el disco lo hizo con tres cuartos de cuerpo a su favor.

La ganadora se movió en 26s.16/100 los primeros 400 metros; 49s.32/100 los 800 mts.; 1m.12s.81/100 y 1m.36s.71/100 para la milla.

La inicial fue para Interpretado Johan

La jornada turfística de ayer la abrió el Premio “Cyllen” (1.200 mts.), donde en intenso final Interpretado Johan le ganó por medio cuerpo a Tú Porque en una buena conducción del jockey aprendiz Urbano Cháves, que vino desde atrás para avanzar de firme en la recta y quebrar muy cerca del disco a su rival.

El cotejo era para todo caballo de tres años ganador de una carrera, con asistencia perfecta de sus nueve animadores. Las pizarras marcaron el favoritismo de Il Valentín Cat ($1.90) sobre las chances de Tú Porque ($3.95) y de Interpretado Johan ($5.85). Trasladado el pleito a la pista, el éxito fue para el pupilo del entrenador Eduardo Corsiglia, conducido certeramente por Urbano Chávez. Así, este zaino logró su segundo éxito, empleando 1m.11s.85/100 para los 1.200 metros.

Ordenada la suelta, largaron bien Il Valentín Cat, Benevolent y Noirmando Lu, en tanto Interpretado Johan quedaba último.

Al formalizarse la lucha, los nombrados seguían pugnando por la vanguardia y así vinieron hasta pisar la recta donde avanzó Tú Porque para dominar con aires de seguro ganador, peor en los metros finales apareció como una tromba Interpretado Johan que le sacó la plata de la mano a Tú Porque, pasándolo de largo y ganándole por medio cuerpo. En el pesaje todo era alegría para los allegados del stud “Bal Sider”, para el entrenador Eduardo Corsiglia y su esposa Matilde.

Excelente impresión dejó el ganador demostrando que está para incursionar en la media distancia con prometedor éxito. El ganador corrió en 23s.87/100 los primeros 400 metros y 46s.38/100 para los 800 mts.

Noticias Relacionadas