estudiantes

El Pincha despeja dudas en City Bell

El plantel se entrenará hoy por última vez de cara al compromiso de mañana ante Barracas Central por la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional. El DT no podrá contar con Núñez y podría perder a Benedetti.

¿Con lo mejor ante Barracas? Esa es la pregunta que se hace Eduardo Domínguez y todo su cuerpo técnico en la previa al duelo de mañana a las 19 ante el Guapo en el estadio de Uno. La duda pasa por saber si guarda futbolistas pensando en el duelo por Copa del miércoles que viene ante Bragantino.

Ayer los futbolistas se entrenaron en el Country de City Bell y entre ellos, Luciano Lollo, Santiago Núñez, Zaid Romero, Ezequiel Muñoz, Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez y Benjamín Rollheiser realizaron pasadas, mientras que hubo reducido para los suplentes y los que jugaron pocos minutos. Vale recordar que el martes Estudiantes trabajó desde temprano en Córdoba, en el predio de Talleres, antes de emprender el regreso rumbo a La Plata en horas del mediodía de ayer. Luego de algunos ejercicios regenerativos y de tener la tarde libre ayer subieron la intensidad.

Por ahora, el 11 titular del Pincha es una verdadera incógnita, ya que todo dependerá de cómo vea el DT a sus dirigidos desde lo físico, teniendo en cuenta que se viene un duelo clave por Copa.

La mala noticia de hoy es que Gastón Benedetti quedó en duda por una molestia muscular. Esta posible baja se sumaría a la de Santiago Núñez. El defensor albirrojo llegó a la quinta tarjeta amarilla el pasado lunes en Alta Córdoba, en el empate sin goles ante Instituto, y deberá pasar una fecha al margen antes de volver a competir. El lado positivo es que le permitirá descansar antes de un partido clave. Esto se debe a que el próximo miércoles Estudiantes deberá recibir al Red Bull Bragantino de Brasil por la quinta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.

Pensando en su potencial reemplazante por el siguiente partido de Liga Profesional, todo indica que el cuerpo técnico se decantará por Juan Cruz Guasone. El ex-Patronato casi no tiene competencia, teniendo en cuenta que Ezequiel Muñoz volvió a lesionarse. Vale recordar que el marcador central categoría 2000 solamente tenía cinco partidos disputados hasta el comienzo de esta temporada y apenas había disputado siete en total al llegar Eduardo Domínguez. En 2023 lleva 14 y 12 de ellos fueron desde el arribo del nuevo entrenador.

Aunque con River como el máximo candidato, el campeonato local aún está abierto y Estudiantes de La Plata sigue con las ilusiones intactas de poder pelear hasta el final. Y eso que el elenco albirrojo dejó varios puntos en el inicio del certamen. Luego de un comienzo en el que sumó muy poco, el Pincha encontró los resultados de la mano del nuevo entrenador, Eduardo Domínguez, quien ajustó el equipo titular, le dio una identidad de juego y potenció las individualidades que tenía en el plantel.

De aquel debut ante Huracán, y la consecuente derrota ante Gimnasia, en el Clásico Platense, Estudiantes se transformó en un equipo muy duro en el Torneo de la Liga Profesional, dejó los puestos del fondo y volvió a posicionarse entre los principales equipos de la tabla de posiciones. Luego de una gran y trabajada victoria ante Banfield cono local, no pasó del empate ante Instituto en Córdoba. Ahora, mañana deberá recibir a Barracas Central en el estadio de Uno.

Noticias Relacionadas