estudiantes

El Pincha ganó, gustó, goleó y quedó cerca de la punta

En el Coloso Marcelo Bielsa, Estudiantes pudo ratificar su buen momento luego del triunfo frente a Gimnasia y venció 4-1 a Newells para quedar a tan solo tres puntos del líder de la liga Profesional. “La semana pasada fue un punto de inflexión”, afirmó Piatti tras la victoria en Rosario.

Un envión goleador. Estudiantes aprovechó el empujón anímico después de quedarse con el clásico platense y goleó 4-1 a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, por la novena fecha de la Liga Profesional 2024. El Pincha logró encadenarse un nuevo triunfo que lo sube a los puestos más altos del torneo y queda a tan solo tres puntos del líder, Huracán.

Así, continúa su gran pasar en el torneo doméstico y sacó provecho de una Lepra que no pasó de la emoción inicial y se fue silbada del Parque de la Independencia.

El dueño de casa logró pegar primero a los cinco minutos con el bautismo goleador de Tomás Gómez, aunque desde ese momento todo se volvió cuesta abajo para el elenco de Sebastián Méndez.

Menos de diez minutos tardó Guido Carrillo en nivelar las aguas y Pablo Piatti se anotaba también en el marcador para lograr la remontada, a poco menos de diez minutos para el cierre de la etapa inicial.

El complemento no trajo consigo un distinto cantar para el local, ya que pese a los cambios, aun así Estudiantes tardó meros segundos en estirar más la ventaja luego de una serie de errores en el área que Carrillo no perdonó, para conseguir su segundo doblete de manera consecutiva tras lo hecho menos de una semana atrás sobre Gimnasia.

El cuarto y último gol del Pincha en la velada trajo consigo la gran polémica de la noche, ya en el inicio de la jugada la pelota impactó en el pie del primer árbitro asistente, Sebastián Raineri, antes de quedar bajo los pies de Tiago Palacios, que desbordó y sirvió en bandeja el grito a Piatti.

Pese al acalorado reclamo, que le valió la expulsión a una asistencia de campo de Méndez, el VAR convalidó el juego no obstante la interferencia del juez de línea, por lo que todos en el dueño de casa reclamaban que sea invalidado y el juego se reanude en un pique en su favor.

“La semana pasada fue un punto de inflexión y en lo anímico nos ayudó mucho. Estamos encontrando el equilibrio de cara al arco, que se nos está abriendo”, afirmó Piatti destacando la importancia del triunfo en el clásico.

Acerca de sus dos goles, Pablo remarcó que “Cada cual aporta su granito de arena. Por suerte tenemos un grupo y nivel humano importantísimo para que pasen buenas cosas”.

Noticias Relacionadas