Se terminó el sueño olímpico
Por los cuartos de final, Argentina cayó frente 1-0 frente a Francia para quedar afuera de los Juegos Olímpicos contra los locales.
Ayer por la tarde se terminó el sueño olímpico para los dirigidos por Javier Mascherano ya que la Selección Argentina fue derrotada 1-0 por Francia en Estadio Matmut de Bordeaux por los cuartos de final de la categoría fútbol masculino. Con el gol tempranero de Jean-Philippe Mateta le alcanzó y le sobró a la selección local, que luego del pitazo final encima tuvo algunas actitudes que dejan mucho que desear intentando cargar a los jugadores albicelestes, sobre todo Enzo Millot que fue directo contra el banco de suplentes a hacer gestos y gritar.
En cuanto al juego, los locales aprovecharon ese gol de cabeza a los cinco minutos para después liderar un poco el trámite del juego aunque de a poco Argentina fue creciendo buscando juego corto en el medio y pelotazos a la espalda de los defensores. Sin embargo, Giullaume Reutes tuvo una atajada fenomenal para desviar un remate de Equi Fernández de media distancia y Giuliano Simeone tuvo la chance más clara para empatar pero el cabezazo en total soledad por el segundo palo se fue por arriba del travesaño.
De esta manera los de Mascherano se fueron al descanso siendo más. Aunque al seleccionado rioplatense le costaba mucho generar ocasiones claras más allá de tener la pelota, los Galos con tres o cuatro pases aprovechaban las falencias defensivas para inquietar.
En el complemento el dominio fue total para Argentina aunque las chances llegaron sobre el final, después de un gol anulado a Francia por un claro pisotón, Lucas Beltrán, Claudio Echeverri, Simeone y Luciano Gondou tuvieron la oportunidad de empatar pero no pudieron definir bien.
Así los pibes albicelestes retornarán tras quedar eliminados, mientras que los franceses seguirán ilusionados con ser campeones con su gente, ahora enfrentarán a Egipto en semifinales y siguen siendo el único equipo que no recibió goles hasta el momento.
Como se mencionó anteriormente, el final del partido fue muy caliente con empujones dentro de la cancha y luego en el túnel tras las cargadas del equipo local, sobre todo por toda la polémica surgida semanas atrás con la acusación de racismo a Enzo Fernández y al pueblo argentino.