El Pincha quiere una “burbuja sanitaria” en City Bell

Con estrictos protocolos y con miras al regreso de las competencias, en Estudiantes creen oportuno implementar el sistema de la MLS en el Country Club. Desábato pidió doble turno.

El plantel de Estudiantes de La Plata comenzó la tercera semana de entrenamientos en el predio de City Bell. Previo a la práctica matutina se realizaron, por tercera vez desde que se retornó a la actividad, los exámenes PCR a los ju­gadores, cuerpo técnico, staff médico y la estructura del fútbol profesional.

Una vez que se conozcan los resultados de los hisopados, estarían en 72 horas, desde la institución Albirroja pedirían permiso para que se co­mience cuanto antes con la “burbuja sanitaria” en el Country Club de City Bell. Desde el cuerpo técnico creen necesario llevarla a cabo para aumentar la carga horaria de los trabajos (doble turno), y además, poder iniciar los ensayos formales de fútbol de cara al comienzo del campeonato, a priori, a fines de septiembre.

Mientras tanto, los futbolistas tuvieron una nueva sesión de entrenamientos, con la novedad que tanto se esperó durante la semana pasada. Leandro Díaz, segundo refuerzo del Pincha, tuvo su primer día de trabajo con la ropa de Estudiantes.

En cuanto a las tareas, no varió en lo que respecta al distanciamiento de los futbolistas y en la organización de los grupos en las canchas, especialmente preparadas para la ocasión. Sin tener contacto estrecho entre los protagonistas, los ejercicios efectuados se basaron en trabajos preventivos, movilidad, ejercicios de fuerza, tareas aeróbicas en diferentes circuitos y movimientos técnicos-tácticos con pelota.

Además, al igual que los días viernes y sábado de la semana anterior, los grupos estuvieron conformados por 10 futbolistas, salvo los arqueros que fueron separados en binomios.

Los jugadores de campo trabajaron en las canchas 1 y 5 de City Bell, mientras que los guardametas entrenaron en la 4. Mariano Andújar y Daniel Sappa participaron en el primer turno de 9:30, en tanto Emiliano González y Jerónimo Pourtau practicaron en el segundo horario de 11:30.

Noticias Relacionadas