Tagliafico estaría en la mira de Barcelona

El nuevo DT del conjunto Culé conoce bien al lateral izquierdo que actualmente milita en el Ajax.

La eliminación de Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, tras caer de forma bochornosa ante el Bayern Múnich por 8 a 2, significó un duro golpe en el conjunto culé. Tal es así que el entrenador Quique Setién fue destituido de su cargo, y el equipo español ya anunció la contratación del holandés Ronald Koeman, quien presentó una lista con los jugadores esenciales para la próxima temporada.

En la misma no figura Jordi Alba, un protagonista del Blaugrana en los últimos años y el socio ideal para Lionel Messi por la banda izquierda. De esta manera, medios españoles afirman que el nuevo entrenador estaría interesado en Nicolás Tagliafico, a quien conoce bien por el fútbol de la Eredivisie.

El lateral del Ajax le hizo saber a la dirigencia que no lo incluya en la lista de intransferibles para este mercado de pases, por lo que su intención es buscar nuevos aires para la siguiente temporada. Meses atrás, el exjugador de Independiente estuvo considerado en la lista de posibles fichajes de Barcelona, pero el conjunto culé finalmente optó por contratar a Junior Firpo, quien no tuvo grandes oportunidades en el primer equipo.

Mientras tanto, el resto del plantel del equipo español volverá a los entrenamientos el 31 de agosto. La gran incertidumbre es la decisión que tomará Lionel Messi con respecto a su futuro. El argentino ya tuvo una reunión con Koeman y le habría comunicado que se ve más afuera que adentro para seguir en la institución.

Noticias Relacionadas