De no creer

La historia de Coman, el héroe del Bayern: formado y descartado por el PSG

El joven francés metió el único gol de la final justo ante el equipo donde hizo las inferiores y debutó a los 16 años. Increíble, pero real.

Este domingo finalizó la Champions League y tuvo como campeón al Bayern Munich, que se coronó por sexta vez. El equipo alemán mostró un nivel superlativo durante toda la competencia pese al parate por la pandemia del coronavirus.

Kingsley Coman fue el autor del único gol de la final que le dio un nuevo título al Bayern: lo que nadie imaginó es su historia, una de esas ironías que tanto se han visto en el fútbol...

El jugador de 24 años hizo las inferiores en el Paris Saint Germain donde debutó en primera a los 16, récord para la institución.

Coman le confesó a François Gil, su representante de aquel entonces, que no veía un futuro promisorio en PSG, por eso eligió no ampliar su contrato con el club que lo formó durante nueve años y en julio de 2014 recaló como agente libre en Juventus.

En un modelo deportivo basado en los millones de dólares gastados en refuerzos estrella, los futbolistas de la cantera han tenido muy poco lugar en los últimos años.

De esta forma el francés se fue cedido a fines de agosto de 2015 a Bayern Munich por dos años a cambio de siete millones de euros.

A oartir de su llegada empezó a tener más continuidad con muchos partidos como titular y varios como primera variante. En las fases anteriores, el entrenador Hans-Dieter Flick se había inclinado por el croata Ivan Perisic. Para la final eligió a Coman y le salió bien.

En el partido más importante de la historia del PSG, el gol fue de un jugador formado en su club, con el récord de ser el más joven en debutar.

Noticias Relacionadas