estudiantes

El Pincha se entrenó con Enzo Pérez diferenciado

Tras un diálogo con el entrenador, el mediocampista de 38 años trabajó aparte para evitar sobrecargas musculares debido a la seguidilla de partidos.

Una práctica pesada. Estudiantes de La Plata aprovecha el parate por la Fecha FIFA, en la que la Selección Argentina tendrá dos encuentros amistoso en los Estados Unidos, para entrenarse y prepararse de cara al próximo partido por la Copa de la Liga Profesional. Si bien aún no están confirmados los días y horarios de la fecha 12 del certamen doméstico, en el Pincha trabajan pensando en el duelo frente a Defensa y Justicia en Varela.

Al mismo tiempo, ponen en el foco en lo que será el debut por la Copa Libertadores de América el próximo 3 de abril frente a Huachipato en Chile en la primera jornada del grupo C. Además, teniendo en cuenta que en la zona también deberán enfrentar a un conjunto boliviano como The Strongest, el cual tendrá la altura a su favor, desde ayer el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez decidió hacer un entrenamiento enfocado en el físico de los futbolistas.

Hubo muchas tareas de explosión, velocidad y resistencia. Por esta razón, Enzo Pérez, trabajó de manera diferenciada. El mediocampista de 38 años tuvo un dialogó con el técnico albirrojo y allí ambos decidieron que se entrene aparte del grupo para no generar ninguna sobrecarga muscular que lo margine de los próximo partidos.

Nuevo parte médico de Javier Altamirano

La evolución de Javier Altamirano es, desde el domingo, el tema que preocupa a todo el fútbol argentino. Luego de la descompensación por la que el encuentro entre Estudiantes y Boca quedó suspendido a los 27 minutos de juego, la salud del enganche chileno es uno de los temas que nunca falta en la agenda. Este jueves, el conjunto de La Plata publicó un nuevo parte médico que trajo algo de tranquilidad.

“Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”, afirmaron desde el club en sus redes sociales sobre la salud del chileno. Desde el momento que ingresó al Instituto Médico Platense, el futbolista se encuentra en terapia intensiva para poder seguirlo teniendo controlado y el pasado miércoles fue trasladado al Fleni, uno de los centros especializados de mayor complejidad del país.

La situación del jugador chileno parece ser más compleja de lo que se supuso en un primer momento. Si bien desde el club y el entorno del jugador creían que desde el Instituto Médico Platense le darían el alta unas 48 horas después del dramático suceso en Uno, tras los exámenes médicos y la posterior notificación de que la convulsión fue producto de un coágulo cerebral, todo cambió y ahora es seguido de cerca por médico especializados en el Instituto Fleni.

Noticias Relacionadas