ESTUDIANTES

El Pincha será juez de una infartante definición

Este martes llegará la resolución del Grupo C de la Copa Libertadores. Estudiantes logró clasificarse primero con creces, pero Bragantino, Nacional y Vélez Sarsfield deberán jugarse la vida en la última fecha.

Estudiantes es, por lejos, uno de los equipos más reconocidos (para muchos, revelación) del fútbol argentino. Tuvo una buena campaña en la Copa de la Liga Profesional que le permitió asegurarse un lugar en cuartos de final, siendo líder de su zona, y a eso se le suma la excelsa presentación en Libertadores. Allí ganó con comodidad su grupo clasificando a octavos del certamen a dos fechas del cierre y asegurando el primer puesto a falta de un partido para la culminación de la fase de grupos. Todo eso le dará un lujo muy particular este martes.

Sucede que el Pincha visitará a Vélez, quien se deberá jugar el todo por el todo ante un alternativo elenco albirrojo que será espectador de lujo de su grupo, contando con el privilegio de observar en primera persona cómo los de Liniers, Bragantino de Brasil y el histórico Nacional de Uruguay se sacan los ojos por el segundo puesto.

Por el momento, el segundo en la tabla general del Grupo C es Bragantino. Los brasileros apenas acumulan 5 puntos, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas. Deberán ganarle a Nacional en Montevideo para asegurar la clasificación, en el peor de los casos rescatar un empate y esperar a ver qué sucede entre el Pincha y el Fortinero.

Vélez, que hace dos partidos era el peor del grupo con tan solo un punto de 9 en juego, logró sumar 4 de 6 empatándole a los brasileros de visitante y venciendo a Nacional en Uruguay sobre la hora. De ganarle a un equipo alternativo del Pincha, podrían asegurar octavos o, en el peor de los casos, el tercer puesto y la clasificación a Sudamericana.

Por último, Nacional, el hasta hoy peor equipo del grupo con apenas 4 puntos, también tiene chances de pasar si es que vence en su estadio a Bragantino y Vélez empata o pierde ante el León. Ironías de la vida, espera un favor por parte de un viejo archirrival.

Lo concreto es que Estudiantes podrá ser juez, héroe o verdugo este martes, cuando visite a Vélez a las 19:15 en su estadio. Enorme mérito del Ruso Zielinski y sus dirigidos ganarse el privilegio no solo de jugar los octavos de final como primeros, sino haber impuesto respeto a sus rivales.

Fernando Zuqui: hit y ¿continuidad?

Horas de rearmado en Estudiantes, que con la clasificación a octavos de final de la Libertadores asegurada y el sueño de la Copa de la Liga esfumado, busca reforzarse de cara a una exigente segunda mitad del año. Para ello una de sus figuras está a la espera de novedades.

Sucede que el Pincha podría tener novedades positivas a lo largo de la semana con respecto a la continuidad del Zuqui.

Lo concreto es que el volante está cómodo en el León, incluso disfrutando de estos días que lo tienen en boca de todos por una canción viral que lo implica y fue tendencia en redes sociales. “El otro día me llamó a primera hora de la mañana mi tía Alicia para cantarme la canción, me quería morir”, contó entre risas a una radio de Capital.

Noticias Relacionadas