faltan 26 días

El plan de la Selección Argentina previo al arribo a Doha

El equipo de Lionel Scaloni se reencontrará los primeros días de noviembre para entrenar en Ezeiza y luego viajar hacia Abu Dabi. Allí, el DT definirá los 26 jugadores mundialistas y el 16 de ese mes tendrá su último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.

La agenda se ajusta y la cuenta regresiva llega a su final. A poco más de 20 días para el comienzo del Mundial de Catar 2022, el cuerpo técnico de la Selección Argentina ultima detalles para llegar a Doha con todo listo. En este sentido, el entrenador y sus asistentes trabajarán hasta último momento para definir quiénes estarán en condiciones físicas de integrar la lista mundialista, y además, fijar la fecha de reencuentro en Ezeiza para lo que será el último encuentro amistoso previo al Mundial.

Lo que preocupa en cierta medida al DT son los jugadores que están en la enfermería, tales como Exequiel Palacios, Juan Foyth, Paulo Dybala, Nicolás González, Joaquín Correa y Ángel Di María. Scaloni ya empieza a diagramar las últimas listas de convocados previa al Mundial. La ­primera, la prelista con no menos de 40 futbolistas jugadores que se entregó a FIFA el pasado viernes, y la segunda, que será esa misma pero reducida a 26 apellidos el 14 de noviembre como fecha límite, a seis días del comienzo del certamen en Catar.

Así, Scaloni y compañía, observando en detalle el día a día de los argentinos, ya empiezan a sumar las fichas para emprender viaje hacia los Emiratos Árabes Unidos, su última parada previa a su estadía en Catar.

A unos pocos kilómetros de distancia de Doha, en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el seleccionado argentino ultimará detalles de cara a la cita mundialista. En primera instancia, el 13 de noviembre, tendrá lugar un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Nahyan, previo al último partido oficial antes del 22 de noviembre en el debut con Arabia Saudita.

Tres días después, el 16 de noviembre, a las 12:30 (horario de Argentina), la Scaloneta se enfrentará a los Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, en el estadio Mohamed Bin Zayed. De inmediato, cuando culmine dicho encuentro, la delegación argentina partirá hacia Catar para ya asentarse pensando en la preparación para su debut en la Copa del Mundo.

El seleccionado argentino es cabeza del Grupo C. Los capitaneados por Lionel Messi debutarán el 22 de noviembre (a las 7, hora de Argentina) contra Arabia Saudita en el estadio Lusail. Cuatro días más tarde se verá las caras con la selección mexicana del Tata Martino a partir de las 16 en el mismo escenario. Finalmente, cerrará el grupo contra Polonia el 30 de noviembre a las 16, en el estadio 974.

Noticias Relacionadas