El platense Luis Martín brindó una cálida charla a los alumnos del Nacional

En la jornada de ayer se realizó un conversatorio con el preparador físico de la Selección Argentina, quien habló del buen momento del grupo.

A menos de cinco meses para el comienzo del Mundial de Catar 2022, Luis Martín, el preparador físico de la Selección Argentina, participó de una charla para los alumnos del Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata. Allí contó sobre cómo se prepara el equipo de Scaloni para el gran objetivo del año.

Entre las frases más destacadas de la charla, Martín contó: “Hoy tengo la suerte de estar en este lugar, al lado de todos estos jugadores importantes, y con figuras en el cuerpo técnico de nivel internacional todos. Pero me siento igual que feliz que antes cuando jugaba en la liga o trabajaba en las inferiores de Estudiantes”.

El oriundo de la ciudad de La Plata, se refirió al clima que viven el plantel y el grupo de jugadores: “Es humanamente espectacular, siempre con ganas de seguir consiguiendo cosas importantes”.

Resaltó, además, que durante el mes de julio, el cuerpo técnico se instalará en Europa para mantener contacto con los jugadores en el inicio de las pretemporadas y temporadas con sus equipos, sosteniendo a la vez la importancia del acompañamiento.

La charla junto a Luis Martín fue dirigida hacia los alumnos de 5° año de la institución y a los alumnos de la materia optativa de Periodismo Deportivo. Desde ese lugar, el preparador físico del equipo que conduce Lionel Scaloni contó acerca de su historia de vida. Realizó un recorrido por sus inicios en un hogar humilde hasta el presente, donde junto a la Selección se prepara para afrontar el Mundial de Catar.

Además, siguiendo esta línea Luis Martín aconsejó a los alumnos diciendo: “No dejen de estudiar nunca. Y prepárense en idioma. Es muy importante. Yo recién hace dos años estoy estudiando inglés . Y di muchas ventajas que hoy me arrepiento”.

El profe se sumó al cuerpo técnico de Scaloni cuando el actual entrenador de Argentina se había hecho cargo del Seleccionado Sub-20. Allí se ganó la confianza de DT, quien lo incluyó en el proyecto cuando se hizo cargo de la Mayor en el que hoy está al mando.

Noticias Relacionadas