El Poli y Gianella se preparan para su noche de gala

El primero de julio, el ídolo de Gimnasia y emblema del básquet platense, Nicolás Gianella, tendrá su partido de despedida en el Polideportivo Víctor Nethol. Ex compañeros e integrantes de la generación dorada confirmaron presencia.

Sin lugar a dudas, hablar de Nicolás Gianella es hablar de Gimnasia, pero también es dar un nombre que representa al básquet de la ciudad de La Plata. Oriundo de nuestro territorio, supo brillar en el Lobo, ser parte del ascenso a la Liga Nacional en la temporada 1993/1994 con título incluido, consagrarse en Estudiantes de Olavarría, jugar en Europa y ser parte de la Selección argentina.

Es por ello que no sorprendió que, con 40 años de edad, volviera a ponerse la camiseta de Gimnasia, el club al que siempre le confesó su amor, y que no dejara de demostrar su calidad basquetbolística, siendo de los mejores jugadores de las últimas tres temporadas en la Liga Argentina de Básquet. Así y todo, el “pibe de 40” decidió tomar la difícil decisión de confirmar su retiro luego de que el Lobo disputara la pasada temporada 2022/2023.

Debido a ello, un grupo de hinchas y fanáticos de la naranja tomaron la decisión de organizar un evento especial. Una verdadera fiesta que será su partido de despedida, tendrá eventos especiales, mucho básquet y constantes homenajes a uno de los mejores deportistas que surgió de nuestra ciudad.

Entre los convocados, por supuesto que todos los ojos estarán puestos en los exintegrantes de la Selección argentina. Gianella se puso en dos ocasiones la albiceleste, logrando la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos del 2006 y siendo parte del equipo que clasificó a nuestro país a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Es por ellos que Carlos Delfino, Alejandro Montechia, Gabriel Fernández, Leandro Palladini, y Juan Pedro “Pipa” Gutiérrez estarán en el Polideportivo Víctor Nethol acompañándolo en una noche más que especial.

“Nunca imaginé vivir algo así”

Vale destacar que la organización de un partido homenaje fue una gran sorpresa para el ex Lobo, quien aseguró: “Empieza a jugar la ansiedad, estoy muy contento por todo lo que se organizó. Nunca pensé que podía armarse esto, pero la idea me encantó y estoy agradecido”. Contó Gianella al aire de Triperomaníacos.

Acto seguido se mostró agradecido por las constantes muestras de apoyo. “Nunca imaginé tanto reconocimiento por parte de la gente. De la gente de Gimnasia no me sorprende. Volver estos años fue lo más lindo de mi carrera. Lo disfruté mucho”.

Noticias Relacionadas