El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol fue desplazado de su cargo

A tan solo una semana del inicio de la Copa América, Rogério Caboclo dejará su cargo tras ser denunciado por acoso moral y sexual, por parte de una empleada.

El secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol, Walter Feldman, acompañado por una gran mayoría, impulsa la destitución inmediata del presidente de la entidad Rogério Caboclo, acusado de acoso moral y sexual por una empleada.

El dirigente de 48 años deberá abandonar su cargo por un plazo de 30 días tras la decisión tomada por el Consejo de Ética. Por otro lado, Caboclo se mantenía enfrentado al plantel de la selección y al cuerpo técnico por oponerse a la realización del certamen.

Los directivos de la CBF se mostraron a favor de la renuncia de Caboclo en respuesta a un correo electrónico enviado por el director de Gobernanza y Cumplimiento, quien sugirió la destitución del presidente para colaborar con las investigaciones y "probar su inocencia".

La denuncia contra Caboclo fue presentada al Consejo de Ética de Confederación Brasileña de Fútbol por parte de una trabajadora de la CBF, que denunció con detalles y evidencias situaciones en las que fue insultada y acosada por el máximo responsable de los destinos del fútbol brasileño.

Noticias Relacionadas